Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

SIGUE EN LA LUCHA

Cuando todo hacía indicar, que Atlético Mollendo había quedado con remotas posibilidades de pelear la clasificación a la Regional, los 'granates' volvieron a meterse a la pelea al vencer como locales 1-0 a FBC Aurora.



Si bien el triunfo fue justo, el resultado terminó siendo algo mezquino. En la primera parte, Atlético salió con todo en busca del partido -como era lógico- más cuando ya se había enterado del resultado en Orcopampa, aunque el apuro por buscar de manera rápida la apertura, no le permitió desplegar un buen juego en los primeros minutos, ello debido a que Aurora le cerró los espacios, sobretodo en el mediocampo, quizá la zona más importante en el cuadro 'granate', aunque los 'atigrados' solo presionaron en esa zona, más no en los metros finales, es más, Aurora pareciá conformarse con la igualdad, ya que fue muy pobre lo que ofreció en ofensiva, Gustavo 'La Flecha' Begazo y Dangelo Rodriguez casi ni la tocaron. Con el transcurrir de los minutos, Atlético se fue parando mejor en el campo y fue encontrando los espacios para hacerle daño al fondo aurinegro, ya pasado los 30' el dominio era total de los locales y la sensación de gol parecía cercana. Sobre los 38' Vladimir Tejada avisaba con su remate que terminó pegando en el palo y que de milagro no terminó en el fondo del arco. Ya sobre los 43' una falta cercana al área arequipeña, sería bien cobrada por José 'Trompito' Yáñez, quien venció la resistencia de Derteano y de esa forma causó la algarabía del aficionado local. Antes del descanso, Tejada dispuso de otra clara, dentro del área no pudo en el mano a mano con el meta visitante, quien evitó la caída de su valla, de esa forma se fue el primer tiempo.

En en complemento, las acciones no variaron mucho, pese al intento de Julio Begazo -DT de Aurora- de mejorar el accionar de su equipo, las variantes realizadas le dieron pocos resultados. Atlético por su parte, siguió generando peligro en el arco de Mario Derteano, ello gracias a la mayor cantidad de espacios que le dió el fondo arequipeño. Los minutos transcurrían y la sensación de que Atlétco conseguiría un nuevo tanto se hacía más cercana, sin embargo los rápidos contragolpes de Tejada, Molina y Pasquel no fueron bien culminados, por lo que nuevamente, y tal como le viene pasando en los últimos partidos, no terminó de asegurar el resultado, dejando abierta la posibilidad de que su rival logre el empate, aunque ello tampoco estuvo cerca en esta ocasión, ya que Aurora apenas ejecutó un remate en todo el partido al arco de 'Tuto' Rossel, que en esta ocasión fue un simple espectador. Más bien lo que Aurora no pudo hacer en ataque, quizo compensarlo con el juego brusco, por ello tras un contragolpe de Vladimir Tejada, una acción desleal de Carlos Choquecondo propició su indiscutible expulsión, el zaguero auroriano se dejó llevar por el calor del partido y le aplicó un cabezazo a su rival, por lo que el juez principal, Luis Zúñiga no dudó en mostrarle la roja. Con ello, la situación se le complicó más a los visitantes, Atlético estuvo cerca del segundo, aunque este al final no llegó. Con el triunfo el cuadro mollendino mantiene vivas sus esperanzas de llegar a la Regional, ya que su próximo partido lo jugará nuevamente en el Municipal de Mollendo, recibiendo al que han denominado el 'rival directo' Sport José Granda.

Alineaciones

Atlético Mollendo (1):
Augusto Rossel; Luis León, Alberto Cáceres, Javier Fernández, Percy Minaya; Luis Rafael, Julio Vargas, Percy Molina, Alonso Choque, José Yáñez; Vladimir Tejada (Luis Pastor) y Michael Pasquel. DT.: José Gonzáles.

FBC Aurora (0): Mario Derteano; Leandro Vera, Arturo Ayerbe, Carlos Choquecondo, Alex Allasi (Anthony Rodriguez); Klinger Atahualpa, Jesús Neyra, Fernando Ramos, Julinho Begazo; Dangelo Rodriguez y Gustavo Begazo (Airthon Delgado). DT.: Julio Begazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario