Páginas

martes, 18 de septiembre de 2012

SE LO GANÓ

Pese a mostrar ciertas dudas a lo largo del torneo, Sport José Granda fue el más regular y por ello se hizo del título, venciendo a un pobre equipo auroriano.



Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com

Sport José Granda selló de forma brillante su buen andar en la Departamental. Los azulgranas se impusieron por 3-1 ante un discreto Aurora. No obstante, momentos difíciles tuvo que vivir el ahora campeón departamental en la previa. Una discusión entre la directiva camaneja y el DT Christian 'Patón' Zúñiga provocó que este último se retirara del estadio. Empero, ello no mermó el rendimiento local, aunque sí hubo unanimidad en el plantel, tras la victoria, en pedir que Zúñiga permanezca al mando del plantel. En el partido en sí, la superioridad del 'Barcelona de la Villa Hermosa' fue bastante elocuente. Aurora, pese a jugar con su equipo titular, tuvo serios problemas para detener el embate local que generaba las primeras consecuencias a los 13' con una falta en el área arequipeña que derivó en un penal bien ejecutado por Carlos 'Pato' Revilla para el 1-0. Un ex auroriano, Mauricio 'Patatín' Márquez, se encargó de poner el 2-0 que desataba la fiesta en el '9 de Noviembre'. Más tarde, un error de Mario Derteano le costó a Aurora un nuevo golpe.

El 'Pato' Revilla puso el 3-0. El 'Tigre' tuvo una reacción tímida con un descuento en el tiempo de compensación de la primera parte. En el complemento, ese 3-1 no varió, pero bien pudo haberse incrementado la ventaja a favor del local. Igual, era suficiente para desatar el festejo en Camaná. Aurora, en tanto, se retiró con el consuelo del subcampeonato, aunque con la tarea pendiente de mejorar ya mismo, sobre todo porque enfrentará en el inicio de la Regional a este mismo rival, aunque esa vez en Arequipa.

Fotos: Emerson Valdivia

No hay comentarios :

Publicar un comentario