Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2012

REGIÓN VII: NO LA VIERON

Favoritos como Sportivo Huracán, Deportivo CREDICOOP o FBC Aurora lucieron poco o nada en el inicio de la Etapa Regional. Sólo Unión Minas Orcopampa y AEXA Santa Cruz cosecharon comentarios favorables.



(Escrito por Iván Carpio / DeChalaca.com)

EL GOL: AL MÁXIMO

Por la calidad y lo decisivo que resultó, el tanto marcado por Máximo Carrasco de AEXA se lleva los aplausos. Su rival, Bolognesi Zepita, había emparejado el encuentro a tres minutos del final. Pero en tiempo de descuento, en el cuarto minuto de adición, llegó la ocasión perfecta. Un tiro libre frontal que Carrasco empalmó de gran forma. Un zurdazo que se filtró justo por el ángulo superior izquierdo de Joseph Condori. Ese gol, le dio a AEXA un vital triunfo en Tacna.

LA CANCHA: CON FÉ

El Municipal de Orcopampa volvió a mostrar una buena asistencia de público. La expectativa por ver al remozado Unión Minas hizo que la gente se acercara en gran número. Y no se vieron defraudados, pues, su representante, venció de manera categórica a uno de los que se suponía era gran favorito, Sportivo Huracán.

LA ANÉCDOTA: SEGURIDAD ANTE TODO

El sábado, en el Jorge Basadre Grohmann de Tacna, Social EPISA había caído casi inmerecidamente ante CREDICOOP, pero la derrota no fue la única cosa que lamentar. Cuando los jugadores ileños regresaron al vestuario que se les había destinado, se dieron con la sorpresa que habían sido víctimas de un robo. Dinero y celulares fue lo que se llevaron en un vestuario que, increíblemente, habían dejado con llave. Esta no es la primera vez que ocurre algo así con un representante de Moquegua. Por ello, al día siguiente, AEXA Santa Cruz no quiso ser uno más de la lista y tomó las precauciones pertinentes. Al momento de saltar al gramado del principal escenario tacneño, los titulares lo hicieron con equipaje en mano.

LA FRECUENCIA: SEÑAL INTERMITENTE

Se esperaba que al promocionado Sportivo Huracán lo siguieran algunos medios de prensa arequipeños en su periplo por Orcopampa. Pero en el momento dado, ello no ocurrió. Por esa razón fue difícil seguir las incidencias del encuentro entre los mineros y 'El Globito'. Debimos recurrir, pues, a los colegas de la emisora orcopampina radio San Andrés para seguir el primer tiempo. Y durante ese momento, fuimos el único medio en replicar las incidencias del partido. Más tarde, con el inicio del segundo tiempo, los arequipeños de radio Continental se plegaron a la cobertura, tras superar una serie de dificultades. Ellos, y el apoyo de Alexander Huamaní del programa Gol Sensacional, posibilitaron que cumpliéramos con cubrir el primer partido del menú dominical, desde una plaza siempre difícil de cubrir, como lo es Orcopampa.

PRIMERA FECHA - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Grupo A

Estadio Melgar de Arequipa - sábado 22/09
15:30
FBC Aurora (Arequipa) 2-1 Sport José Granda (Arequipa)

Goles: Dangelo Rodríguez 30', Gustavo Begazo 90' (Aurora); Carlos Yucra 52' (José Granda)

Estadio Municipal de Orcopampa - domingo 23/09
10:30
Unión Minas Orcopampa (Arequipa) 3-1 Sportivo Huracán (Arequipa)

Goles: David Romero 20' y 42', Davidson Cordero -autogol- 35' (Unión Minas); Davidson Cordero 89' (Huracán)

TABLA DE POSICIONES

1)
Unión Minas Orcopampa   3 (+2)
2)
FBC Aurora                      3 (+1)
3)
Sport José Granda             0 (-1)
4)
Sportivo Huracán               0 (-2)

Grupo B

Estadio 'Jorge Basadre Grohmann' de Tacna - sábado 22/09
15:00
Deportivo CREDICOOP (Tacna) 1-0 Social EPISA (Moquegua)

Gol: Powell Plasencia 59' (CREDICOOP)

Estadio 'Jorge Basadre Grohmann' de Tacna - domingo 23/09
15:00
Bolognesi Zepita (Tacna) 2-3 AEXA Santa Cruz (Moquegua)

Goles: Mario Montánchez 14', 87' (Bolognesi Zepita); Simón Vallenas 5', Ángel Benavente 18', Máximo Carrasco 94' (AEXA Santa Cruz).

TABLA DE POSICIONES

1)
AEXA Santa Cruz              3 (+1)
2)
Deportivo CREDICOOP    3 (+1)
3)
Bolognesi Zepita                 0 (-1)
4)
Social EPISA                     0 (-1)

No hay comentarios :

Publicar un comentario