Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2012

REGIÓN VII: ALZA LA MANO

Deportivo CREDICOOP volvió a ganar, tiene puntaje perfecto y está cerca de semifinales. En tanto, Minas de Orcopampa y Sportivo Huracán son líderes en el grupo arequipeño.



(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com)

ElL GOL: JOSÉ BERRÍOS


El 'Pitu' marcó el empate transitorio del partido que luego terminaría ganando CREDICOOP a Bolognesi Zepita. Los rojos de Ciudad Nueva habían adelantado, pero sobre los 36', Berríos aprovechó un espacio entre los defensas centrales y, anticipándose al movimiento del arquero Joseph Condori que salía a cortar el avance, le hizo un 'Sombrero' con un toque sutil de izquierda. Eso gol le dio al cuadro financiero la tranquilidad de buscar el triunfo en la segunda parte.

LA CANCHA: LOS DE ADENTRO

En la Región VII, el color y calor no esta precisamente en las capitales de los departamentos. Zonas como Orcopampa, Ichuña o Camaná son las que mayor concurrencia de público registran y, desde ya, su afición se ilusiona con ver a su respectivo representante en una instancia superior. En el distrito de Orcopampa, por ejemplo, el público ha vuelto a creer en este Unión Minas versión 2012. Por ello, para el partido con Aurora volvieron a asistir en buen número. Y como ante Sportivo Huracán, hace una semana, su confianza no se vio defraudada porque su equipo les regaló una nueva victoria, demostrando que es un rival complicadísimo en su feudo.

LA ANÉCDOTA: VOLVÍAN LOS FANTASMAS

La definición del título departamental de Tacna, aún permanecía en la retina y recuerdo de varios en el Jorge Basadre Grohmann. Más aún cuando Enrique Mejía ponía al Bolognesi Zepita arriba en el marcador. Entonces, el cuadro rojo parecía convertirse en la 'Bestia Negra' de CREDICOOP. Pero los financieros se echaron a jugar y mostraron por qué son favoritos para meterse en semifinales, e incluso llegar a la Nacional. El susto inicial, fue solo eso.

LA FRECUENCIA: TENDENCIA LOCAL

Las incidencias del partido entre Sport José Granda y Sportivo Huracán fueron llevadas por radio Austral de Camaná. La ilusión de ver a su representante sumar nuevamente de a tres quedó trunca. Más aún cuando el 'Globito' terminó ganando el primer tiempo por 0-2. El descuento en el complemento ilusionó al staff deportivo de dicha emisora que animaban a los azulgranas a buscar el empate, incluso reclamaron que el árbitro no apurara a algunos jugadores verdolagas que hacían tiempo. No obstante, también reconocieron sobre el final los errores que José Granda cometió para esta derrota.

TERCERA FECHA - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Grupo A

Estadio Municipal de Orcopampa - domingo 30/09
10:30
Unión Minas (Arequipa) 3-2 FBC Aurora (Arequipa)

Goles: Robert Chávez 24', Junior Arias 31, Romario Sencia 44' (Unión Minas de Orcopampa); Álex Burga 42', Alexis Cornejo 55' (FBC Aurora)

Estadio 9 de Noviembre de Camaná - domingo 30/09
15:30
Sport José Granda (Arequipa) 1-2 Sportivo Huracán (Arequipa)

Goles: Carlos Revilla 55' penal (Sport José Granda); Édgar Romaní 34' y 39' (Sportivo Huracán)

TABLA DE POSICIONES

1)
Unión Minas            6 (+2)
2)
Sportivo Huracán     6 (+2)
3)
Sport José Granda    3 (-1)
4)
FBC Aurora              3 (-3)

Grupo B

Estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna - domingo 30/08
15:00
Deportivo CREDICOOP (Tacna) 4-1 Bolognesi Zepita (Tacna)

Goles: José Garrido 37', Diego Silva 57', Christian Ramos 72', Edson Ruestas 84' (Deportivo CREDICOOP); Mejía 20' (Bolognesi Zepita)

Estadio Municipal de Ichuña - domingo 30/09
13:00
AEXA Santa Cruz (Moquegua) 3-0 Social EPISA (Moquegua)

Goles: Jorge Villavicencio 43', Jorge Rodríguez 55', Simón Ballena 73' (AEXA)

Tabla de posiciones

1)
Deportivo CREDICOOP   9 (+6)
2)
AEXA Santa Cruz             6 (+2)
3)
Bolognesi Zepita                3 (-2)
4)
Social EPISA                    0 (-6)

No hay comentarios :

Publicar un comentario