Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

MINUTOS FATALES

Cuando todo hacía pensar que Atlético rescataba un empate de Arequipa, FBC Aurora logró el triunfo en los cinco minutos finales y dejó muy comprometida la clasificación a la Regional de los 'granates'.



(Escrito por: Dpor Mollendo e Iván Carpio / DeChalaca.com)

Una vez más, la victoria volvió a sonreirle a FBC Aurora. Los atigrados mantienen una racha perfecta en este Cuadrangular Final, en el que solo han sabido de triunfos en sus tres presentaciones. Esta vez, ante un necesitado Atlético Mollendo, se impuso 2-0 y está muy cerca de inscribir su nombre en la Etapa Regional. Pero la lógica alegría de sus hinchas se ve opacada por el rendimiento colectivo del 'Tigre', que aún no logra ilusionar del todo por la manera como va jugando. Una vez más -como ante José Granda- se notó a un equipo sin demasiadas ideas para resolver el encuentro. Más aún, el empate sin goles se había mantenido hasta los 85', como una muestra de la gran tarea que tiene por hacer Julio Begazo de cara a instancias más complicadas. Atlético Mollendo llegó al estadio Melgar a hacer su partido, esperando seguro atrás y contragolpeando con algo de riesgo, pero tampoco con lo suficiente como para haber adelantado en el marcador. Por ello, el primer tiempo fue más un cúmulo de jugadas intrascendentes que invitaban al sueño. En la segunda parte, el libreto atigrado no cambió. También la expulsión de Joel Ravelo (Aurora) y Julio 'Tocolón' Vargas (Atlético Mollendo) conspiró para que el partido pierda la poca lucidez que tenía. Apremiado el 'Tigre', buscó desordenadamente la apertura del marcador y dio un aviso con un remate que, tras impactar en el travesaño, rebotó en la cabeza de Javier Fernández y por poco fue autogol.

Los minutos avanzaban, solo quedaban cinco y el empate parecía cantado, pero sobre los 85', Dangelo Rodríguez intentó la individual, haciendo una diagonal que ningún defensor mollendino pudo cerrar. Entonces, la velocidad del delnatero aurinegro le permitió quedar a tiro de remate sobre el borde del área vinotino, desde donde sacó un disparo colocado y a media altura que no pudo barajar 'Tuto' Rossel. Ese gol desordenó por completo a Atlético, que pese a querer reponerse del golpe, no lo consiguió, y sobre el tiempo de compensación, recibió un nuevo mazazo cuando Gustavo 'La Flecha' Begazo selló la victoria arequipeña culminando un contragolpe en gran forma. Así, Aurora ha llegado a los nueve puntos que lo encumbran en el primer lugar y lo ponen muy cerca de la Regional. En cambio, Atlético Mollendo quedó al borde de la eliminación, aunque bien podría aún dársele alguna opción, pues, de los tres partido que le quedan, dos serán en condición de local; de tal forma que ganándolos, podría meterse otra vez a la pelea.

Alineaciones

FBC Aurora (2):
Mario Derteano; Leandro Vera, Arturo Ayerbe, Carlos Choquecondo, Alex Allasi (Joel Ravelo); Klinger Atahualpa, Alexis Cornejo (Airthon Delgado), Anthony Rodriguez (Jesús Neyra), Julinho Begazo; Dangelo Rodriguez y Gustavo Begazo. DT.: Julio Begazo.

Atlético Mollendo (0): Augusto Rossel; Luis León, Alberto Cáceres, Javier Fernández, Percy Minaya; Luis Rafael, Julio Vargas, Percy Molina, Alonso Choque (Geampier Pastor), José Yáñez (Vladimir Tejada); y Michael Pasquel. DT.: José Gonzáles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario