Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS MISMOS FANTASMAS

Algún día debía pasarle factura y finalmente le pasó, pero en el partido menos indicado. La falta de contundencia de Atlético impidió la victoria sobre Sport José Granda. Así los mollendinos quedaron prácticamente eliminados. El partido terminó en conato de bronca.



La tarde del domingo, ante un casi repleto Municipal de Mollendo (2000 espectadores aprox.), Atlético Mollendo volvió a pagar caro su falta de contundencia; ante Sport José Granda igualó 0-0 y prácticamente resignó su eliminación de la Copa Perú. Así, un equipo de Mollendo sumó un nuevo año sin poder vencer a uno de Camaná, con lo que se va convirtiendo en cierto modo en una paternidad de los de la 'Villa Hermosa' sobre los del 'Puerto Bravo' -hace 4 años no pueden ganarles-. El colorido en las tribunas que le dio, no solo el aficionado local, sino también el visitante, que llegó en buen número, fueron los condimentos necesarios para un partido clásico del 'fútbol macho'. Como era de esperarse, los 'granates' salieron desde el inicio con la predisposición de buscar el gol de manera rápida, por ello apenas a los 5' Keyvi Riega ya se esforzaba en evitar la caída de su valla, luego del disparo de Julio 'Tocolón' Vargas, esa imagen se repetiría casi durante todo el primer tiempo. Atlético fue muy agresivo tanto en la marca, para recuperar rápido el balón, como en ofensiva para generar peligro en el pórtico camanejo, por ello la sensación de gol en la valla de Riega era cercana, sin embargo jamás se daría, ya que los 'granates' pese a ser claros dominadores, no pudieron culminar -una vez más- todas las situaciones de gol que generaron en los pies de Julio Vargas, Percy Molina, Alonso Choque y Michael Pasquel, algunas por la falta de definición en los atacantes mollendinos, otras por las muy buenas intervenciones del meta visitante e incluso por los palos que jugaron a favor del cuadro camanejo, así se fue la primera parte, con el grito de gol contenido en las gargantas del aficionado local.

Para el complemento Atlético siguió con el mismo libreto, buscando continuamente el arco rival, mientras que los 'azulgranas' cambiaron su juego, dejaron de ser el tímido equipo de la primera parte, el que apenas había llegado en una ocasión de contragolpe, para convertirse en un equipo que también empezó a proponer, se paró mejor en el campo y le complicó más la tarea al cuadro local, por momentos el partido se hizo de ida y vuelta, aunque siempre fueron los mollendinos quienes tuvieron más ocasiones. Sin embargo, sobre los 65' el dominio volvió a ser total de Atlético, ello debido en gran parte a la salida por lesión de Junior Bolaños, quien tras chocar cabeza con cabeza con Michael Pasquel, tuvo que ser reemplazado e incluso trasladado al hospital local, por la gravedad de la lesión. Ello provocó que Carlos 'Pato' Revilla se retrasara a jugar como central, perdiendo José Granda manejo en el medio. Los minutos siguieron transcurriendo, con un Atlético volcado al ataque y un Sport José Granda defendiendo como podía. Ya en los minutos finales, la desesperación de apoderó del cuadro local, por lo que las ideas se fueron esfumando. A los 87' el ya ingresante Vladimir Tejada es trabado dentro del área camaneja, no obstante el árbitro César Allasi, no sancionó la falta, lo que provocó una reacción general de jugadores, comando técnico, suplentes e hinchas locales. Ello propició que el partido se paralizara por varios minutos, tras el reinicio el tiempo y la suerte estaba echada para Atlético, el empate era festejado por Sport José Granda, mientras que la desazón en los locales, era entendible. Al final del partido la terna arequipeña tuvo que salir escoltado en un patrullero, para evitar ser agredida por la enardecida afición.

Alineaciones

Atlético Mollendo (0):
Augusto Rossel; Luis León, Alberto Cáceres, Javier Fernández, Percy Minaya; Luis Rafael, Julio Vargas, Alonso Choque, Percy Molina; José Yáñez (Vladimir Tejada) y Michael Pasquel. DT.: José Gonzáles.

Sport José Granda (0): Keyvi Riega; José Riega, Yonatan Contreras, Junior Bolaños (Marcos Buiza), Clobaldo Dongo (Yordan Salas); Eder Salazar, Edson Aspilcueta, Carlos Revilla, Ángel Llerena, Mauricio Márquez y; Robert Riega (Janis Andía). DT.: Christian Zúñiga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario