Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

FBC AURORA - SPORT JOSÉ GRANDA: ARAÑANDO

Cuando el empate estaba cantado, un gol agónico y salvador de Gustavo Begazo le dio a Aurora el triunfo por 2-1 sobre un complicado José Granda.



(Escrito por Iván Carpio / DeChalaca.com)

EL MACHO: GUSTAVO BEGAZO

Aunque terminó el primer tiempo en medio de críticas, y ciertamente con algo de fundamento, pues desperdició hasta dos ocasiones, la 'Flecha' se fue al vestuario masticando su bronca consigo mismo. En la segunda parte, el ex Huracán y Atlético Universidad tampoco pudo marcar. Hasta que a los 90', cuando el reloj estaba por dejar de andar, el delantero se puso la capa de héroe y con una zambullida, tras servicio del recién ingresado José Quispe, venció a Keivin Riega, mostrando que a pesar de los años, aún está vigente.

EL FLORO

Algunas variantes posicionales como la de Fernando Ramos en la zaga y Carlos Choquecondo como marcador izquierdo fue lo que sorprendió en Aurora al iniciar el duelo con Sport José Granda. Eso desequilibró al 'Tigre' que, pese a dominar el partido, sufría en cada contra generada entre Ángel 'Cuete' Llerena y Jorge Gutiérrez. El merecimiento de adelantar en el marcador estaba lejos de ambos, pero sobre los 30', Dángelo Rodríguez intenta la personal y con un remate a media altura decretó el 1-0. Tras ello, Granda se desesperó y el 'Tigre' pudo haber ampliado la diferencia a través de la 'Flecha' que falló dos clarísimas y despertaba las primeras críticas en contra suya. En el complemento, los de Christian Zúñiga se habían percatado del desbalance auroriano y presionaron, logrando Carlos Yucra establecer la paridad sobre los 50', con la complicidad de Mario Derteano, quien no pudo embolsar el remate del 'Chueco' que parecía sencillo. El empate no se movió en adelante, y parecía definitivo, a pesar de las variantes de ambos equipos. Incluso la visita dispuso en el contragolpe de algunas situaciones que Gutiérrez marró. Hasta que sobre los 90', de manera agónica Gustavo Begazo se cobraría revancha con el gol que significó el 2-1 a favor de Aurora.

ALINEACIONES

FBC Aurora (2): Mario Derteano; Leandro Vera, Fernando Ramos (Jesús Neyra), Arturo Ayerbe, Carlos Choquecondo; José Orosco (Julinhio Begazo), Alexis Burga, Alexis Cornejo (José Quispe), Joel Ravelo; Gustavo Begazo, Dángelo Rodríguez. DT: Julio Begazo.

Sport José Granda (1): Keivin Riega; Jesús Llerena (Mauricio Márquez), Yonathan Contreras, Junior Bolaños, Clovaldo Dongo (Erick Neira); Alonso Arenas, Carlos Aspilcueta (Marcos Arroyo), Carlos Revilla, Carlos Yucra; Ángel Llerena; Jorge Gtiérrez. DT: Christian Zúñiga.

PRIMERA FECHA - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Grupo A

Estadio Melgar de Arequipa - sábado 22/09
15:30
FBC Aurora (Arequipa) 2-1 Sport José Granda (Arequipa)

Goles: Dangelo Rodríguez 30', Gustavo Begazo 90' (FBC Aurora); Carlos Yucra 52' (Sport José Granda)

TABLA DE POSICIONES

1)
Unión Minas              3 (+2)
2)
FBC Aurora              3 (+1)
3)
Sport José Granda     0 (-1)
4)
Sportivo Huracán       0 (-2)
Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario