Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

DEPORTIVO CREDICOOP - SOCIAL EPISA: TEMA PENDIENTE

Pese a las reiteradas situaciones de gol que generó, Deportivo CREDICOOP apenas pudo doblegar 1-0 a Social EPISA en Tacna. La falta de efectividad dejó el sinsabor en los aficionados fronterizos.



(Escrito por: Mario Azabache / DeChalaca.com)

EL MACHO: EDUARDO VILLANUEVA

Aunque su equipo perdió, el atacante ileño dejó una grata imagen esta tarde. Y es que, acaso, el hecho de ser una pieza sacrificada en el esquema visitante, lo obligó a redoblar esfuerzos para dificultar la salida del fondo tacneño. Aunque lo suyo es el gol, hay que reconocer que el delantero supo arreglárselas fuera de su hábitat para cumplir un papel destacado. Corrió, luchó y se las ingenió para complicar a los zagueros locales.

EL FLORO

Desde los minutos iniciales, la escuadra fronteriza intentó plasmar su favoritismo previo. A los 8', Christian Ramos tuvo la primera opción para los de casa. Sobre los 26', Erick Chávez no pudo definir ante la salida del portero Miguel Díaz. Cuatro minutos después, se anuló un tanto de Miguel Reyna por posición adelantada. Así, pese al asedio tacneño, ambas elencos se iban al descanso con el 0-0. En el complemento, si bien el local siguió generando chances, los ileños tuvieron latente la opción del contragolpe. Sobre los 59', Powell Plasencia con un zurdazo decretaba el 1-0. Tras ello, se pensó que los dirigidos por Héctor Berríos tomarían moral y someterían con mayor amplitud a su adversario. Sin embargo, la visita no se amilanó y tuvo la gran opción de igualar: a los 78', Reynaldo Solari estrelló su tiro penal en el poste derecho. Y aunque tras ese yerro se esfumó la ilusión del empate, Social EPISA se fue con la frente en alto. En contraparte, CREDICOOP sembró dudas que deberá corregir a la brevedad.

ALINEACIONES

Deportivo CREDICOOP (1): Giordano Gallegos; Carlos Renquifo (Ángel Cornejo), Miguel Reyna, John Fajardo, Frank Carpio; Christian Ramos, Walter Portugal, Powell Plasencia, Erick Chávez; Diego Silva César Flores), Edson Ruestas (Carlos Zeballos). DT: Héctor Berríos.

Social EPISA (0): Miguel Díaz; Jimmy Gonzales (Junior Portocarrero), Álex Sosa, Gino Cárdenas, Reynaldo Solari; Luis Chilca, Junior Zegarra, Diego Miraval (Renzo Masciotti), Iván Salinas; Wilber Vargas (René Córdova), Eduardo Villanueva. DT: Juan Roncalla.

Tarjeta roja: John Fajardo (Deportivo CREDICOOP)

PRIMERA FECHA - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Grupo B

Estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna - sábado 22/09
15:00
Deportivo CREDICOOP (Tacna) 1-0 Social EPISA (Moquegua)

Goles: Powell Plasencia 59' (Deportivo CREDICOOP)

Tabla de Posiciones

1)
Deportivo CREDICOOP    3 (+1)
2)
Bolognesi Zepita                 0 (0)
3)
AEXA Santa Cruz              0 (0)
4)
Social EPISA                     0 (-1)

Foto: Radio Uno de Tacna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario