Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2012

ASÍ SOY YO

Pese a tener todas las facilidades para lograr una victoria de proporciones escandalosas, FBC Aurora fue muy errático sobre un impresentable Alianza Metalúrgica. Igual los 'atigrados' se metieron a la Regional.



(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com)

Aún en la opulencia, y con ventajas de por medio, Aurora no puede dar muestra de ser un equipo contundente. Minutos antes del duelo ante Alianza Metalúrgica, se sabía que este llegaba con un equipo diezmado, sin sus principales figuras, y encima incompleto. Era pues el momento propicio para que el 'Tigre' devorara a su presa desde el inicio, pero fue demasiado benevolente, o más bien displicente. Gustavo Begazo, Julinhio Begazo, Anthony Rodríguez, Dángelo Rodriguez, Fernando Ramos y Joel Ravelo tuvieron claras ocasiones de marcar en los primeros 20'. Si todas ellas hubiesen sido convertidas, no hubiera sido extraño que el marcador alcanzara a esas alturas siquiera la media docena de goles a favor de Aurora. De ahí la molestia del poco público en el estadio Melgar que no dudó en lanzar las primeras pifias. Pero en una jugada fortuita, el sacrificado arquero Paulo Quispe se lesionó y eso mermó en algo su rendimiento. Tanto así que recibió el primer tanto a los 21' por medio de Dángelo Rodríguez. Tampoco pudo reaccionar al zapatazo cruzado de Joel Ravelo a los 30' que se convertía en el 2-0. La defensa orcopampina era un parque de diversiones, pero los delanteros de Aurora seguían fallando en la puerta del arco. Aún así, la cifra se incrementó a los 35' con cabezazo de Gustavo Begazo. Luego vendrían dos goles más, los de Dángelo Rodríguez a los 39' y 43', que servirían para irse al descanso con un 5-0 claro pero poco convincente.

En el complemento, los atigrados parecían salir con otra disposición al conquistar dos goles más apenas se inició el mismo. Sobre los 49', Julinhio Begazo al fin, tras haber dispuesto de cerca de tres ocasiones de marcar, se sacó el clavo y puso el 6-0. Dos minutos más tarde, el recién ingresado Diego Ojeda marcaba el 7-0. Sin embargo, tras ello Aurora dejó de presionar y volvió a ser el equipo errático en los últimos metros. Aurora dominaba a placer, Alianza Metalúrgica apenas si llegaba al mediocampo, haciendo de Mario Derteano un auténtico espectador en el campo, pues, nunca fue exigido en el encuentro. Solo sobre los 81' volvió a romperse la monotonía del encuentro con el definitivo 8-0. Diego Sánchez, otro de los relevos, cerraba la cuenta que puso al 'Tigre' nuevamente solo en la punta y seguro en la Regional, ello tras el empate sucitado en Mollendo.

Fundidos

Comentarios de todo tipo generó la presencia de Alianza Metalúrgica en Arequipa. Los orcopampinos llegaron a la Ciudad Blanca con solo nueve jugadores, sin ningún relevo y hasta su DT estuvo ausente. Ver la banca de suplentes era más que elocuente. Solo un improvisado kinesiólogo estaba allí. Y en la zona técnica, el delegado fungía de DT. Por si fuera poco, el equipo que saltó al campo prescindía de la mayoria de sus figuras. Los que alinearon como titulares en el estadio Melgar eran trabajadores de la mina que justo ese día se hallaban de descanso, y por eso pudieron viajar. La otra parte del equipo, un total de seis jugadores, recién pudieron salir de Orcopampa la noche anterior al partido en que terminaban su jornada de trabajo. Pero a mitad de camino, el bus que los trasladaba sufrió averías y quedó varado en el camino. Una situación similar ocurrió con Aurora hace unos días, precisamente cuando viajaba a Orcopampa. El bus se quedó a medio camino durante cuatro horas. Pero en aquel caso, al menos el conjunto atigrado arribó completo a su destino, aunque con el consecuente cansancio de no haber descansado lo adecuado pues su arribo a ese asentamiento minero se produjo la madrugada del mismo día del partido. Así pues, Orcopampa se constituye en una de las plazas más difíciles de Arequipa, no solo para los equipos que la visitan. También los equipos que son de allí padecen sus condiciones y el largo viaje que hay que hacer de ida o de retorno.

Alineaciones

FBC Aurora (8):
Mario Derteano; Leandro Vera, Klinger Atahualpa, Jesús Neyra, Anthony Rodríguez (Jorge Sánchez); Julinhio Begazo, Alexis Cornejo, Fernando Ramos, Joel Ravelo; Gustavo Begazo (Diego Ojeda), Dángelo Rodríguez (Diego Sánchez). DT. Julio Begazo.

Alianza Metalúrgica (0): Paulo Quispe; Óscar Apaza, Juan Huayhua, Rafael Huamaní, Edwin Quintana; Henry Sano, Rolando Huamaní, Héctor Quintana; Jonathan Merlo.
Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario