Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

2DA DIVISIÓN: FECHA 4 (DETALLE)

Cumplida la cuarta jornada, Variente Sport quedó como único líder del torneo, gracias a su triunfo sobre José Olaya, que cayó hasta el tercer lugar. Casa Ampuero venció y ahora se ubica en el segundo puesto. Todo el detalle a continuación.



Si bien en esta jornada hay varios aspectos que destacar en lo deportivo, en el tema arbitral no fue una buena semana para los encargados de la justicia, hubo muchos errores en la mayoría de encuentros que, en algunos casos perjudicaron a los equipos. La producción de goles bajó en comparación con otras fechas, se marcaron 11 tantos en total.

MOLLENDINO - CÉSAR VALLEJO: PAREJITOS NO MÁS

En la previa al encuentro que abría la jornada, ambos elencos llegaban con la necesidad de sumar puntos, por ello se dio un partido equilibrado y que finalmente terminó igualado 1-1. A lo largo del partido hubo mucha fricción, sin embargo serían los de la Calle Aurelio de La Fuente quienes se pondrían en ventaja con el gol convertido por Fredy Huamanchumo, con esa ventaja se fueron al descanso. En el complemento, los del Pueblo Joven no bajaron los brazos y lograron la paridad final mediante Jhony Capira. De esa forma, pese a sumar puntos, ambos elencos terminaron inconformes con el resultado final.

Alineaciones

Mollendino de Deportes (1):
Aldair Torres; Yorgino Salas, Erwin Salas, Alejandro Núñez, Gabriel Vera; Carlos Samanez, Carlos Fernández, Enzo Chávez, Sergio Rivera (José Valdivia); Fredy Huamanchumo y Waldemar Figueroa. DT.: Fausto Villamar.

César Vallejo (1): Pablo Cruz; Johan Tapia, Mijailo Uribia, Mario Molina, Jean Quispe; Segundo Tito, Adán Capia (Elard Pachecho), Jhony Capira, Josep Rivera; Luis Flores (Samuel Mamani) y Henry Fuentes. DT: Deyvis Limachi.

Terna arbitral (aceptable): Sagred Bueno, Ludwing Melo y Armando Nieto.

ALTO LAS CRUCES - MARÍTIMO SPORT: RUDO Y PAREJO

Seguramente en la antesala a este encuentro, Marítimo Sport llegaba como amplio favorito para lograr el triunfo, sin embargo Alto Las Cruces hizo quizá uno de sus mejores partidos hasta el momento, por ello pudo empatar 1-1, lo lamentable fue la lesión de gravedad de dos jugadores. En la primera parte las acciones fueron bastante fricionadas, producto de ello no hubieron goles. A poco de finalizar el primer periodo, el volante Jorge Herrera (Las Cruces) y el arquero Enzo Samanez (Marítimo) chocaron en la disputa del balón, la peor parte la llevo el jugador albiceleste que terminó con doble fractura de la pierna derecha, tibia y peroné, mientras que el meta sufrió una fisrura en las costillas, ambos tuvieron que ser trasladados al hospital local. Para el periodo complementario las emociones crecieron, Las Cruces, aprovechando la ausencia del meta rival pudo arbir la cuenta mediante Paolo Narvaez, que de tiro libre venció al improvisado meta; sin embargo esa diferencia no pudo mantenerla, ya que Irano Castillo decretó la igualadad final.

Alto Las Cruces (1): Giovany Ampuero; Paolo Narvaez, César Elias, Édgar Herrera, Javier Calahuille; Miguel Coloma, Carlos Delgado, Jorge Herrera (Percy Carpio)(Jorge Chucán), Jardy Apaza; Diego Bravo y Jesús Zavalaga. DT.: Arnold Narvaez.

Marítimo Sport (1): Enzo Samanez; Edwin Noriega, Paúl Núñez, Hector Valdivia, Herbert Valdivia; Víctor Choque, José Rodriguez, Julio Alvarado, Luis Salas; Irano Castillo y Sergio Núñez. DT.: Guillermo Rivera.

Terna arbitral (aceptable): Armando Nieto, Jhony Samanez y Sagred Bueno.

AMÉRICA SPORT - CASA AMPUERO: POLÉMICO TRIUNFO

En el tercer partido de la fecha, Casa Ampuero venció 3-0 a un complicado América Sport, que se vio perjudicado por un arbitraje polémico. En el primer tiempo, los americanos dieron dura pelea a los de Alto Inclán, incluso llegándolos a complicar en algún momento, empero el marcador no se abrió. Para el segundo tiempo, Casa Ampuero mejoró, así pudo encontrar la venaja, pero sobre el final del partido, Carlos Vílchez aprovechó un muy discutido fuera de lugar, para poner en ventaja a su equipo, luego el mismo jugador sacó provecho de una falta que no fue sancioanada, para decretar el segundo. Finalmente, Ronald Bolaños puso cifras definitivas al marcador. De esa forma, los 'azulados' subieron hasta el segundo puesto, mientras que los albinegros, pese a mostrar mejoría, aún no pueden sumar puntos.

América Sport (0): Cristhian Coyla; Kevin Monroy, Guillermo Cuela, Carlos Flores, Gerson Pari; Edson Zeballos (Karlo Ayala), Brady Cuadros, Francisco Marín, Pedro Dávila; José Mamani y Fabricio Gomez (Yeampierre Quea). DT.: Henry Monroy.

Casa Ampuero (3): Junior Baquedano; Darwing Santi, Juan Perea, Luis Lazo, Jaime Perea; Manuel Alvis, Antony Parisaca (Percy Quispe), Pablo Arrospide (Ronald Bolaños), Rudy Mayo; Olafs Mayta y Carlos Vílchez. DT.: Gerardo Amado.

Terna arbitral (discreta): Jhony Samanez, Ludwing Melo y Eduardo Valdivia.

BOCA JUNIORS - ARTURO LEWIS: NO PASARON DEL CERO

En el partido de semifondo, Boca Juniors y Arturo Lewis no pudieron sacarse ventajas, por lo que finalmente terminaron igualando sin goles. El partido fue bastante parejo en general, si bien los 'xeneises mollendinos' tuvieron mayor posesión del balón, no pudieron vulnerar el arco de los 'campitas jr.' que se mostraron muy combativos durante el partido, pese a la juventud de sus integrantes, les jugaron de igual a igual al experimentado equipo boquense. Ambos elencos no supieron aprovechar las ocasiones que se les presentaron, la más clara fue para Boca, pero Diego Paredes desperdició el tiro desde los doce pasos, las cosas se le complicaron más a Boca tras la expulsión de Aldair Montes, pese a todo el marcador jamás se abrió. Con ello Boca ve más lejano los primeros lugares, mientras que Lewis se mantiene a media tabla.

Boca Juniors(0): Elard Calienes; Eduardo Franco, Eduardo Eguiluz, Gino Vílchez, Augusto Begazo (Josimar Díaz); Aldair Montes, Diego Melgar (Luis Rivera), Mauricio Castro (Patricio Ponce), Diego Paredes; Víctor Murga y José Arteaga. DT.: Giovanny Delgado.

Arturo Lewis (0): Manfrhed Cáceres; Alex Montoya, Berly Vargas, Jean Gómez, Jesús Peralta; Alejandro Herrera, Víctor Banda, Diego Alarcón, Rhoemy Vizcarra, Flavio Flores y Brett Vizcarra. DT.: Wilmer Vera.

Terna arbitral (regular): Mauro Gómez, Eduardo Valdivia y Javier Pacheco.

JOSÉ OLAYA - VARIANTE SPORT: MANDO YO, LA 'V'

En el partido esperado de la fecha, Variante Sport tras ir perdiendo, logró darle vuelta al marcador y vencer 3-1 a José Olaya. Este compromiso había generado la expectativa del aficionado, ya que se enfrentaban los punteros del campeonato y quizá hasta ahí, los dos mejores equipos del torneo, sin embargo el partido no fue como se esperaba. En la primera parte los de la 'V azulada' se mostraron con mayor ambición, por ello estuvieron cerca de abrir la cuenta, no osbtante, con el transcurrir de los minutos los cremas, fueron mejorando hasta llegar a controlar el partido, sin embargo, ya en el tramo final, Olaya sacó provecho a un contragolpe para ponerse en ventaja, gracias al tanto marcado por Diego Férnandez, sin embargo en el tiempo cumplido, una discutida mano dentro del área olayense fue sancionada como penal y cambiada por gol mediante Marco Cueva. En la segunda parte, los de la 'V' salieron con otra actitud, por ello se adueñaron del partido, pese a los cambios hechos en tienda de Olaya, no hubieron resultados. El segundo tanto crema llegó tras una falta previa que no fue sancioanda por el juez, finalmente José Ballón la clavó en el ángulo para el deleite de sus hinchas. En los minutos finales, ya jugado al ataque, José Olaya dejó muchos espacioes en el fondo que fueron bien aprovechados por Variante, Jerson Rivera decretó el 3-1 final. Con dicha victoria, la 'V' se consolidó como único puntero del torneo, dejando a los de la 'V azulada' en el tecer lugar.

José Olaya (1): Sergio Huanca; Diego Izquierdo, Joseph Ortíz, José Paz, Diego Quispe; Juan Paz, Anyelo Álvarez, Héctor Basurco (Brandon Carpio), Roberto Carlos Llerena (Juan Zegarra); Luis Martínez y Diego Fernández. DT.: Paúl Zuloaga.

Variante Sport (3): Rodrigo Pérez; Junior Mendoza, Angel Añari, Yeison Cárdenas, José Quispe; Juan Choque, Marco Cueva, Joel Villegas, José Ballón; Jerson Rivera y Daniel Portugal (Jesús Zegarra). DT.: Héctor Taco.

Terna arbitral (regular): Javier Pacheco, Eduardo Valdivia y Mauro Gómez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario