Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

IGUALDAD QUE ILUSIONA

Mostrando mucha mejoría con respecto a la primera fase, FBC Aurora rescató un empate de 1-1 en su visita a Defensor El Carmen de Uchumayo.



(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com)

Con una mejora notoria en su juego, Aurora sacó un valioso punto en Uchumayo ante Defensor El Carmen. Los atigrados no fueron el equipo especulativo de la Primera Fase, esta vez fue más osado y hasta pudo haberse llevado los tres puntos si el debutante Dangelo Rodríguez hubiese estado fino en la definición. En contraparte, el conjunto carmesí evidenció lo mucho que le hizo falta el atacante César Moscoso. Sin su presencia, a Diego Escuza se le complicó la tarea de generar peligro. Por ello, fue más fácil para Arturo Ayerbe tomar la marca del camanejo; y para Carlos Choquecondo, anular a Anthony Deza que aportó muy poco. La primera parte terminó sin goles, pero con la sensación que el 'Tigre' intentó más, con un remate de Dangelo Rodríguez que remeció el parante.

Pero en el complemento, El Carmen se acordó de su obligación de local y salió con más decisión a buscar el arco de Mario Derteano. Y es así que por esa presión llega el gol de Carlos 'El Chueco' Yucra a los 55', tras uno de los pocos desaciertos defensivos de los atigrados. De inmediato, vino el replanteo de Julio Begazo, DT aurinegro, que mandó el ingresó de Joel Ravelo por Anthony Rodríguez, ello en respuesta a que había perdido el control del mediocampo. Y la apuesta surtió el efecto esperado. A los 63', vino un centro desde la derecha para la cabeza de Gustavo Begazo. Increíblemente, los tres centrales celeste van sobre 'La Flecha' y el balón sobró a todos, llegando a los pies de Ravelo que no dudó en cruzar el remate ante la salida de Diego Alcázar. Era el empate. Tras ello, los intentos fueron locales, pero los contragolpes de Aurora creaban peligro. Solo cuando se extinguía el partido llegó el último ataque local. Diego Escuza estuvo a punto de marcar, tras ello, todo el estadio reclamó un aparente penal, pero Milton Dongo no cobró.

Alineaciones

Defensor El Carmen (1):
Diego Alcázar; Lenn Salas, Freddy Álvarez, Laydinci Alemán; Giovanni Robles (Yonathan Cervantes), Alberto Arenas, Orison Ríos (José Llerena); Marco Martínez, Carlos Yucra; Diego Escuza, Anthony Deza (Johanny Araníbar). DT Edward Abarca.

FBC Aurora (1): Mario Derteano; Leandro Vera, Arturo Ayerbe, Carlos Choquecondo, Alex Allasi (Jesús Neyra); Julinhio Begazo, Fernando Ramos, Alexis Cornejo, Anthony Rodríguez (Joel Ravelo); Gustavo Begazo (Ayrthon Delgado), Dangelo Rodríguez. DT Julio Begazo.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario