Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

ESTÁN ADENTRO

Sport José Granda y Alianza Metalúrgica lograron su pase a la siguiente fase. Por el grupo II, los azulgranas vencieron a su par de Camaná, Social Deportivo, mientras que los orcomapinos dieron cuenta de Quebrada Brava en su propio reducto



(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com)

BIENVENIDO GRANDA


Sport José Granda dejó en el camino a su coterráneo Social Deportivo Camaná. Luego del 0-0 de la ida, la revancha se jugó con todos los ingredientes de una final. El '9 de Noviembre' lució abarrotado de público para alentar a dos equipos con muchos seguidores que se prodigaron en el campo en busca de la clasificación. Para no ser menos, esta vez la terna encabezada por el polémico Richard Moscoso si tuvo un buen trabajo y colaboró con el espectáculo. Los de 'La Franja' trataron de tomar el control del partido desde un inicio, pero los azulgranas tuvieron la efectividad de su lado. A los 9', un centro al área de Social Deportivo fue alcanzado por Robert 'Burro' Riega, quien tuvo que lanzarse de "palomita" para mandarla a guardar en el arco de Gabriel Granda. La 'Franja' intentó la reacción, pero una buena intervención de Kevin Riega, arquero de José Granda, y el parante, salvaron a los azulgranas.

El empate parecía cercano, pero la salida de Arnaldo Cabanillas terminó por mermar el funcionamiento colectivo de Social Deportivo Camaná. Así, en la segunda parte, fue más bien José Granda el que pudo ampliar su ventaja, pero Gabriel Granda resolvió con solvencia y le negó al equipo de Cristian Zúñiga la posibilidad de gritar un segundo gol. Ya con el tiempo que apremiaba, Social Deportivo volvió a arremeter sobre el arco de Kevin Riega en busca de la igualdad, pero llegó el pitazo de Richard Moscoso que lapidaría la suerte de ambos: Social Deportivo Camaná quedó en el camino; mientras José Granda ya está entre los cuatro mejores del departamento.

SE DESPACHÓ A LOS DOS

Alianza Metalúrgica parecía tener una empresa difícil al integrar el Grupo I junto a los dos representantes de La Unión, Defensor Quebrada Brava y Defensor Quillunsa. Más aún, al igualar en puntaje con Quebrada Brava, debía ir a Cotahuasi a buscar ante este la clasificación. Y la consiguió. Sin embargo, desde la previa, las cosas no fueron nada sencillas. Los aliancistas llegaron al estadio San Martín de Cotahuasi casi sobre la hora. Inicialmente, el partido había sido previsto para las 13:00 y los visitantes arribaron a la ciudad 15 minutos antes. Pero tuvieron la fortuna que, previamente, la hora de inicio del cotejo se retrasara una hora, pues, existe la costumbre de jugar a esa hora en la zona. Ya en el cotejo, Alianza Metalúrgica sorprendió a los locales con un gol tempranero. A los 10', Óscar Merlo abría la cuenta. Ese marcador se mantuvo hasta la finalización de la primera parte. En el segundo tiempo, Quebrada Brava salió con más decisión a buscar la paridad y, al menos, forzar la definición extra. Así, a los 50', José Bellido ponía el empate para algarabía del público local. Sin embargo, el experimentado Abraham Vera volvió a silenciar Cotahuasi con el 1-2 conseguido a los 71'. Esa diferencia no se movió más, a pesar de los intentos del dueño de casa. Así, quedó consumada la clasificación orcopampina, ratificando el protagonismo que en los últimos años mantienen los equipos de esa zona de Arequipa.

Foto: Emerson Valdivia / El Blog del Reportero

No hay comentarios :

Publicar un comentario