Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

CON UNO BASTA

Atlético Mollendo debutó con triunfo en el Cuadrangular Final, empero lograr la victoria sobre Alianza Metalúrgica de Orcopampa, no fue una tarea sencilla.



Atlético Mollendo ha hecho del Municipal del 'Puerto Bravo' una plaza imbatible, en el debut del Cuadrangular, los 'granates' vencieron por la mínima diferencia a Alianza Metalúrgica de Orcopampa. Si bien, el triunfo fue justo, la empresa fue más complicada de lo esperado. En los minutos iniciales los visitantes sorprendieron con su veloz juego y buen trato de balón en el mediocampo, con jugadores de basta experiencia como Abraham Vera, Alexis Llerena o Jorge Yáñez, quienes manejaron los hilos del cuadro minero y generaron las mayores acciones de riesgo en el arco de 'Tuto' Rossel, sin embargo con el correr de los minutos, los de la 'estrella solitaria' equipararon las cosas y empezaron a tomar el protagonismo del juego, al que estaban obligados por ser locales, aunque, los orcopampinos jamás declinaron en su afán de buscar el gol, así sobre los 30' un mal despeje de Alberto Cáceres dentro del área, termina pegándole en la mano al zaguero, no obstante el juez principal José Soto no sancionó el penal. Ya en los minutos finales, Atlético dispuso de dos claras ocasiones para abrir la cuenta, ambas debajo del arco, primero Julio Vargas que remató al cuerpo del meta Paulo Quispe y luego Javier Férnandez, que tras encontrar un rebote la envió por encima del arco, de esa forma se fueron al descanso.

Para el complemento, Atlético adelantó sus líneas en busca de lograr la apertur, consigna que lograría rápidamente. A los 47' Michael Pasquel ejecutó un perfecto tiro libre que se clavó en el ángulo del meta Quispe y de esa forma desató la locura en el estadio. Tras el gol los 'granates' controlaron mejor el juego y siguieron generando peligro gracias a la velocidad de Vladimir Tejada o la habilidad y experiencia del propio Pasquel, que una vez más, volvió a ser determinante en un partido para Atlético. Por su parte el cuadro 'minero' equivocó el camino, se desordenó dentro del campo y empezó a cometer muchas faltas, algunas muy bruscas, por lo que varios de sus jugadores fueron amonestados. Atlético, si bien controló el juego, no pudo terminar de cerrar el partido, ya que les faltó tranquilidad para definir el pleito y evitarse algunos apuros defensivos sobre el final. Pese a todo la afición local salió contenta por el desempeño de su representante. El próximo duelo será en Camaná ante José Granda.

Alineaciones Atlético Mollendo (1): Augusto Rossel; Helder Pachecho (Luis Pastor), Alberto Cáceres, Romel Valdivia, Luis León; Luis Rafael, Alonso Choque, Julio Vargas, Percy Molina; Michael Pasquel y Javier Fernández (Vladimir Tejada). DT.: José Gonzáles.

Alianza Metalúrgica (0): Paulo Quispe; Juan Huayhua, Franz Dávila, Víctor Zúñiga, Paul Meza; Steve Barrios, Abraham Vera, Jorge Yáñez, Alexis Llerena; Pedro Flores (Sami Quispe) y Zenon Cruz. DT.: Fredy Chávez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario