Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

CON POCO BRILLO

Sin hacer un gran partido, Sport José Granda aprovechó las falencias defensivas de Atlético Mollendo, para vencerlo en Camaná y alcanzarlo en el segundo lugar.



Muchas veces en el fútbol, lucir bien y ganar no van de la mano, ya que al final lo que importa es el resultado, así lo entendió Sport José Granda, que sin hacer un extraordinario partido, logró un importante triunfo de 2-0 sobre Atlético Mollendo. A lo largo del partido las limitaciones técnicas en ambos elencos fueron notables. Es cierto, en la primera parte, los 'azulgranas' de la Villa Hermosa, fueron los que más buscaron el arco contrario, aunque sin mucha elaboración de juego, más bien todo se basó a lo que podían hacer individualmente Ángel 'Cuete' Llerena, Carlos 'Pato' Revilla o el propio Mauricio 'Patatín' Márquez, que esta vez fue de la partida. Además, de los constantes pelotazos para buscar el juego aéreo de Robert 'Burro' Riega, justamente tras uno de los tantos centros al área mollendina, llegaría el primero de la tarde, luego que Mauricio Márquez, confundido entre los defensas 'granates' aprovechó el descuido de éstos para, con un toque sutil abrir la cuenta en el '9 de Noviembre', todo ello cuando se jugaban los 17'. Tras el gol Atlético sintió la pegada y no pudo zafarse del acedio local, sino hasta los minutos finales de la primera parte, aunque salvo un remate de José Gutiérrez, la carencia ofensiva de los mollendinos fue evidente, ello sumado a la ausencia de Michael Pasquel, volvió a pasarle factura al cuadro de la estrella solitaria.

Sin embargo, en el complemento, Atlético salió con otra actitud al partido, gracias al ingreso de Vladimir Tejada, que le dio mayor movilidad al ataque, fue más ambicioso y estuvo cerca del empate, empero sería el cuadro local, quien lograría la segunda conquista. A los 78', tras un rápido contragolpe y una gruesa falla defensiva de la zaga visitante, el ingresante Janis Andia definió bien ante la salida de Rossel y de esa forma puso el 2-0 definitivo que no se movió más. Pese a uno que otro esporádico intento mollendino, la valla de Keyvi Riega no paso mayores apuros, es más, fue el cuadro local quien pudo aumentar la cuenta, pero Rossel evitó que ello pasara. Así, Sport José Granda sumó su primera victoria en el Cuadrangular y recobró la ilusión de llegar a la Regional, en la próxima jornada volverá a ser local cuando reciba a Alianza Metalúrgica. Mientras, Atlético deberá intentar sobreponerse, sobretodo en el tema físico, que empieza a pasarle la factura por la seguidilla de encuentros que a la fecha viene teniendo. Su próxima parada será el IV Centenario, donde enfrentará al embalado FBC Aurora.

Adicional

Pese a tener una regular actuación, la terna arbitral, en especial el asistente Wilfredo Flores se dejó intimidar por la hinchada local, luego de marcar algunas posiciones adelantadas, el aficionado protestó arrojando algunas botellas, lo que incréiblemente no fue informado por el asistente. Otro dato curioso fue sobre la planilla de juego, el volante Edson Aspilcueta del Sport José Granda fue consignado con el número 14, sin embargo al terreno de juego saltó con el 18 en la espalda.

Alineaciones

Sport José Granda (2): Keyvi Riega; José Luis Riega (Jesús Llerena), Jonathan Contreras, Junior Bolaños, Cloaldo Dongo; Eder Salazar (Marcos Buiza), Edson Aspilcueta, Carlos Revilla, Mauricio Márquez; Ángel Llerena y Robert Riega (Janis Andia). DT. Christian Zúñiga.

Atlético Mollendo (0): Augusto Rossel; Helder Pachecho (Alonso Choque), Alberto Cáceres, Romel Valdivia, Luis León; Luis Rafael, Julio Vargas, Percy Molina, José Yáñez; Javier Fernández y José Gutiérrez (Vladimir Tejada). DT.: José Gonzáles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario