Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

CAMPO MINADO

Con un arbitraje bastante polémico, Sportivo Cariocos venció a Atlético Mollendo en un campo en pésimo estado. Así, 'canarios' y 'granates' deberán jugar un duelo extra.



(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com y Dpor Mollendo)

En Majes-Pedregal se jugó un duelo que ya aparentaba desde la previa ser bastante intenso. El Almirante Miguel Grau reabría sus puertas, luego de que se diera el visto bueno al escenario, ya que éste se encontraba aún en plena reconstrucción, incluso se sabía que el césped habpia sido recientemente resembrado. No obstante, a la hora del partido, se pudo notar un grass aún débil que no facilitó para nada el desarrollo del juego, según se pudo conocer, el césped en bloques, recien había sido colocado un día antes del partido.

Sobre el compromiso, los locales tenían la obligación de vencer a Atlético y forzar el partido extra, cosa que finalmente se dio, aunque con un polémico
arbitraje de John Arnica, el cual se dejó influenciar por la presión local, así, los de Caylloma le devolvieron el 2-0 con el que habían perdido una semana antes en Mollendo. Debido a lo descrito líneas arriba, el buen trato del balón y por ende el buen juego, fue casi imposible de realizar por parte de ambos equipos. Antes del primer tanto local, casi no se habían generado ocasiones de gol en ambos arcos. Recien, tras una acción bastante discutida en el área de 'Tuto' Rossel, el juez Arnica, se dejó impresionar por el atacante Gutiérrez, al caer dentro del área, el de negro comró, sancionando la falta. Después de varios minutos entre reclamos y fricciones, el propio Gutiérrez cambió el penal por gol para alegría de los hicnhas locales (26'), los mismos que llegaron al escenario en gran número (800 aprox.) Ese 1-0 no se movió al menos hasta el descanso.

A muy poco de iniciarse el periodo final, sobre los 48', el capitán canario, Sneyder Portugal marcó el segundo tanto local de golpe de cabeza ante el desconcierto defensivo de la visita. Ya las cosas se ponían cuesta arriba para los vinotinto, que no pudieron reaccionar. Las revoluciones del partido subirían aún
más en los minutos siguientes. Sobre los 58', Julio 'Tocolón' Vargas (Atlético Mollendo) recibe una falta de Roberto Huanca (Cariocos). El árbitro entiendió que existió una agresión mutua y expulsó a ambos jugadores, generando la protestas de los jugadores y banca de suplentes del cuadro mollendino. Tras el segundo tanto en contra, Atlético se volcó al arco de Junior Goyzueta, que reemplazó al lesionado Andrés Mamani, llegando constantemente con evidentes opciones de gol, pero la falta de tranquilidad en los metros finales, le jugó en contra a los atacantes de Islay, ya que no pudieron culminar las ocasiones que se les presentaron, además del mal estado del campo, que también contribuyó a los hierros ofensivos. Los minutos avanzaron hasta el final, sin que nada cambiara. La definición extra era inminente.

Lo único pendiente es saber donde se juega el nuevo choque entre ambos equipos. Según las bases, el escenario debería ser el José A. Ricketts de Corire. Sin embargo, de parte de la dirigencia mollendina existiría la propuesta de cambiar de sede. La Joya o Camana son alguna de las alternativas que se mencionó.

Alineaciones

Sportivo Cariocos (2):
Andrés Mamani (Junior Goyzueta); Remi Albarracín, David García, Albert Chávez, Robín Araníbar; Pablo Yauri, Deyvi Chacnama, Sneyder Portugal, Roberto Huanca; David Romero y Jorge Armando Gutiérrez (Miguel Gaona). DT.: Marco Sánchez.

Atlético Mollendo (0): Augusto Rossel; Helder Pacheco, Alberto Cáceres, Romel Valdivia, Luis León; Luis Rafael, Julio Vargas, Percy Molina, Luis Pastor, José Yáñez; y Javier Fernández. DT.: José Gonzáles.

2 comentarios :

  1. amigos de Pedregal da mucha pena como nuestras disque "AUTORIDADES" lo unico que hacen es apoyar y apoyar a un equipito particular y privado como es cariocos que tiene 5 minutos en el futbol no ha echo nada por la historia de Majes estas disque autoridades deberian de preocuparse por hacer algo para que los muchachos de su escuela de fútbol tengan mas apoyo no tienen donde entrenar lo hacen con chalecos sucios soy papá de uno de ellos y da asco ver como estan sus sudaderas andan sin pelotas aqui solo lo rescatable es el Profesor Oyasabal ese si es un señor de señores no se parece que lo quieren aburrir asi y ya les demostro esta semana con la noticia que escuchamos en Radio La Union de que 2 Majeños de la escuela de futbol han ingresado a Alianza Lima y jugaran por la reserva, esto es lo que tienes que apoyar amigo Elard apoya a los hijos de Majes y no a gente que hace equipitos te emocionas y abandonas a nuestros hijos que te los mandamo0s a tu Escuela reflexionen señores autoridades esto es abandonar lo que tenemos para apoyar a particulares que pena

    ResponderEliminar
  2. publiquen mi comentario de hace minutos

    ResponderEliminar