Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

LEV. POTENCIA: OTRA VEZ CAMPEÓN

Lucio Lope Mamani obtuvo su octavo título nacional de Levantamiento de Potencia en el reciente torneo llevado a cabo en Lima. Martín Padilla y Mayerlie Abadie lograron las preseas de plata y bronce.



Entre sábado 14 y domingo 15, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia, el mismo que tuvo como sede al Centro Cultural Peruano Japonés de Jesús María - Lima, en la que estuvo participando la delegación de Mollendo, que pese a no participar con la mayoría de sus deportistas, debido a la falta de apoyo económico para cubrir sus gastos, igual tuvo una destacada participación, enfrentando a delegaciones con mayor número de participantes y con mejor preparación, entre ellas estuvieron presentes, por Lima: Lima Gym Trainner, Gimnasio Gym Opticos, Gimnasio Tauros Lima, Lima Balnearios, Universidad Pacífico Lima, Universidad Nacional de Ingneieria (UNI), Asociación Peruana Japonés, Asociacion de Levantamiento de Potencia Lima, además de las delegaciones de Cajamarca y el Club Internacional de Arequipa.

En esta ocasión la delegación porteña obtuvo tres medallas: 1 de oro, 1 de plata y 1 bronce de sus 4 participantes. En varones, Lucio Lope Mamani logró su octavo título nacional al ubicarse en el primer lugar de la categoría Master en la división de 83 Kg., ganando la medalla de oro al lograr 80 Kg. en Press en Banca, 140 Kg. en Sentadilla y 150 Kg. en Despegue, a su vez obtuvo la medalla de bronce en la categoría Absoluto. Por su parte Martín Padilla Gomez ocupó el seguno lugar en la categoría Junior logrando la medalla de plata, en Press en Banca hizo 95 Kg., 120 Kg. en Sentadilla y en Despegue 170 Kg, mientras que en la categoría Absoluto obtuvo la presea de bronce.


En damas, Mayerlie Abadie logró el tercer lugar en las Categorías Sub-Junior y Absoluto, ello en la división de 66 Kg., sus logros en Press en Banca 35 Kg., 70 Kg. en Sentadilla y en Despegue 90 Kg. Mientras que María Melgar tuvo una destacad participación en la categoría Junior. El último lunes la delegación porteña arribo a nuestra ciudad y fue recibido solamente por algunos medios de comunicación, entre ellos Radio Identidad, Diario Noticias y por su puesto Dpor Mollendo.

El próximo sábado tendrán una distinción en el distrito de Deán Valdivia desde muy temprano, algo que debería hacer la Municipalidad Provincial, pero como es sabido, el desinterés de la autoridad edil en nuestra provincia para con el deporte, es alarmante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario