Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

LEVANTAMIENTO DE POTENCIA: PESISTAS PORTEÑOS BRILLARON EN SUR PERUANO

Con gran participación en el Club Internacional de Arequipa, la delegación de Levantamiento de Potencia de Mollendo obtuvo 12 medallas en el Torneo Sur Peruano. En el medallero general por equipos la delegación porteña ocupó el segundo lugar representado por el Gimnasio Libertad.



Nuevamente la delegación de Levantamineto de Potencia de Mollendo tuvo una gran participación en un campeonato oficial, esta vez fue en el Sur Peruano que se llevó a cabo en el local del Club Internacional de Arequipa los días viernes 08 y sábado 09 del presente mes. En dicho torneo, estuvo presente el Sr. Abel Baltuano, mienbro del comité técnico de la Federación Peruana de Potencia (Lima) y Oscar Pantigoso, juez clase I de la Federación Peruana de Potencia (Arequipa).

La delegación porteña que se presentó en la ciudad blanca, mostró un grupo interesante de pesistas experimentados y jovenes valores, todos a cargo de su entrenador, el Sr. Manuel Arismendi. En dicho torneo lograron 12 medallas (6 de oro, 5 de plata y 1 de bronce) y la clasificación de todos sus deportistas al Campeonato Nacional que se llevará en Lima para la primera quincena de julio. A su vez la delegación ocupó el segundo lugar por equipos.


Entre los pesistas más destacados, resaltan las participaciones, en la categoría Junior, de Andrés Chilquillo Díaz de 18 años de edad, el mismo que ocupó el primer lugar en división 93 Kg., recibiendo la medalla de oro, el joven pesista hizo 100 Kg. en la modalidad de Press en Banca, 110 Kg. en Despegue y en Sentadilla rompió su record, logramdo levantar 165 Kg. Por su parte, Elvis Alcázar Salazar de 20 años, también obtuvo la medalla de oro, pero en la división de 103 Kg., logrando levantar 120 Kg. en Press en Banca, 210 Kg. en Despegue y 170 Kg. en Sentadilla.

En la categoría Sub Junior destacaron Willy Menacho Calli de 16 años, quien logró el primer lugar y la medalla de oro, en la división 59 Kg., en la modalidad de Press en banca logró 60 Kg., en Despegue 100 Kg. y en Sentadilla 80 Kg. A su vez Luis Corrales Rojas de 17 años, también logró la presea de oro al
ubicarse en el primer lugar de la división 74 Kg., en Press en Banca levantó 75Kg., en Despegue 140 Kg. y en Sentadilla 115 Kg.
Por su parte Santiago Tinco Tupa se ubicó en lo más alto del podio en la categoría Master I, logrando la medalla de oro en la división de 83 Kg., en Press en Banca hizo 115 Kg., en Despegue 170 Kg. y en Sentadilla 150 Kg. Finalmente María Melgar logró el título Sur Peruano al ubicarse en el primer lugar de la categoría Absoluto, en la división de 48 Kg., logrando levantar en Press en Banca 45 Kg., 60 Kg. en Despegue y 80 Kg. en Sentadilla. La participación y el logro de esta deportista es más destacada aún, ya que ella tiene una discpacidad en los dedos de una mano, aunque ello no fue impedimento para que se hiciera del título.


Los otros pesistas que destacaron fueron, de la categoría Absoluto, Angela Murriel Huamán quien logró la medalla de plata, en la división de 57 Kg., Mayerlie Abadie, tambiém se ubicó en el segundo lugar, ello en la división de 63 Kg., logrando la medalla de plata. En la categoría Junior, Martín Padilla Gómez logró la medalla plata, en la división de 76 Kg., Daniel Córdova Tuiro, la medalla de plata, en la división de 74 Kg. y Clark Marín Madariaga la medalla de bronce en la división de 66 Kg. Finalmente el conocido y talentoso Lucio Lope Mamani no podía quedar al margen, él obtuvo el segundo lugar en la categoría Master I, de la división 83 Kg, logrando así la medalla de plata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario