Páginas

viernes, 9 de marzo de 2012

MOLLENDO: PUERTO EN MARCHA

Luego de varias postergaciones, finalmente se inicia el campeonato en el "Puerto Bravo" este fin de semana. Polper Mollendo y Deportivo Islay abrirán la jornada, mientras que el duelo etre Alfonso Ugarte e Inclán Sport Club será el plato fuerte del domingo.



Para hace un par de semanas atrás de había programado en un inicio el estreno del fútbol mollendino, empero algunos problemas con la inscripción y actualización de datos de los equipos en los Registros Públicos así como la escasez de elementos arbitrales provocaron la postergación del inicio el campeonato recien para este fin de semana, ello tras superarse los problemas antes mencionados. En el caso arbitral el pasado jueves se realizó una evaluación extraordinaria en el Municipal de Mollendo, donde se presentaron 16 elementos arbitrales adicional a los cuatro que ya habían rendido su exámen.

Por las razones mencionadas, recien se pudo dar el visto bueno para que arranque el fútbol porteño, el mismo que contará con la participación de diez equipos, los que jugarán el campeonato bajo el mismo sistema del año anterior, vale decir se jugará en rueda y media. En la primera media rueda se conformarán dos grupos de cinco equipos cada uno donde los cuadros que descansen de cada grupo se medirán entre sí sumando puntos en su grupo. En la segunda rueda jugarán todos contra todos.

Para este año varios equipos han tomado muy en serio su participación, por lo que se espera, ver en un campeonato bastante competitivo; así clubes como Alfonso Ugarte y Atlético Mollendo no escatimaron esfuerzos en contratar lo mejorcito del medio e incluso reforzarse con jugadores de trayectoria en Copa Perú como los ex-Saetas Juan Carlos Bello y Maklean Romero (Alfonso Ugarte) e incluso se estarían sumando en la próximas horas al cuadro alfonsino Hugo Manrique, Alexis Burga y el portero Alan Cuenca, de igual forma clubes que tuvieron protagonismo el año anterior como Inclán y Boys -campeón y subcapeón 2011 respectivamente- agilizaron varios jales en esta última semana. A los mencionados habría que sumar a la posible lista de animadores al recien ascendido Polper Mollendo y Defensor Villa Lorurdes.

La programación en el descuidado campo del Municipal de Mollendo se inicia desde las 15.30 cuando se midan Polper Mollendo ante Deportivo Islay y en el estelar sabatino Alto Inclán y Primero de Mayo. Para el domingo la jornada se abrirá con el duelo de granates: Atlético Mollendo ante Villa Lourdes, luego se enfrentan Bolognesi ante Boys y cierran la primera jornada Inclán Sport Club ante Alfonso Ugarte en el duelo de la fecha.

Grupo A

Polper Mollendo
Deportivo Islay
Primero de Mayo
Defensor Villa Lourdes
Alto Inclán

Grupo B

Francisco Bolognesi
Sport Boys
Alfonso Ugarte
Atlético Mollendo
Inclán Sport Club

Primera Fecha - Liga Distrital de Mollendo

Estadio Municipal de Mollendo – sábado 10/03
13.30 Polper Mollendo vs. Deportivo Islay
15.30 Primero de Mayo vs. Alto Inclán

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 11/03
11.30 Def. Villa Lourdes vs. Atlético Mollendo
13.30 Fco. Bolognesi vs. Sport Boys
15.30 Alfonso Ugarte vs. Inclán Sport C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario