Páginas

lunes, 19 de marzo de 2012

COMO ESTRELLA FUGAZ

Atlético Mollendo no pudo conservar la ventaja de 2-0 que tenía hasta los 90' sobre Alfonso Ugarte y se dejó empatar en apenas cinco minutos.



El duelo inicial que abrió la segunda jornada fue el protagonizado por Atlético Mollendo y Alfonso Ugarte, para muchos una final adelantada por los planteles con los que cuentan ambos. En el compromiso fue Atlético quien se hizo rápidamente del control del juego, creando zozobra en el pórtico del juvenil Pastor y aprovechando a su vez las licencias defensivas que le otorgaba la zaga alfonsina, más aún con la ausencia de Maklelan Romero (expulsado la semana anterior) ello se hizo más evidente sobre los 11' cuando José Yáñez aprovechó los espacios en la zaga rival para incursionar al área y de remate cruzado vencer la valla rival.

Ese gol fue como una baldazo de agua fría para los de la Calle Córdova, quienes no podían salir de su asombro, aprovechando ello los granates siguieron manejando el compromiso y estuvieron muy cerca de aumentar la cuenta, sin embargo ni Yakomo Mamic ni Stewar Solano supieron concretar las ocasiones que tuvieron -ambos se perdieron goles cantados debajo del arco-, ello le dio vida en el partido a Alfonso, que de a pocos intentó reaccionar sobre todo con jugadas de balón parado, en una de esas Hugo Manrique estrelló su cabezazo en el palo, lo que daba la clarinada de alerta, para lo que vendría más adelante, no obstante el marcador no se movió más al término de los primeros 45'.

Para el complemento las acciones se hicieron más parejas y hasta más emotivas, ya que ambos dispusieron de varias ocasiones para concretar. Cuando se jugaba el minuto 76' Atlético conseguiría la segunda conquista,luego de una serie de rebotes en el área, incluida una chalaca de Yáñez salvada de la línea, finalmente Vladimir Tejada se encontró el balón dentro de la pelotera y no perdonó, marcando el 2-0 que parecía lapidario, sobre todo por la notoria resignación del cuadro alfonsino, empero cuando todo parecía sentenciado apareció Alexis Burga, quien de potente remate de larga distancia, clavó el balón en un ángulo, imposible para Rossel, 2-1 a los 45', igual el tiempo parecía ser insuficiente para Alfonso en busca de la hazaña, no obstante ella se daría en la última jugada del partido y tras un tiro de esquina, Juan Carlos Bello le gan{o a toda la defensa y de golpe de cabeza venció la resistencia del 'Tuto' para darle la paridad inpensada al cuadro alfonsino (50'), el gol dicho sea de paso fue celebrado como el triunfal.

En conlusión, Atlético tuvo para liquidarlo en su momento y no lo hizo, Alfonso le dio las gracias y en apenas cinco minutos logró el empate.

Alineaciones

Atlético Mollendo (2):
Augusto Rossel; Erick Zegarra, Percy Minaya, Luis Delgado, Luis Rafael; Alán López, Stewar Solano, Percy Molina (Rusbel Cornejo), José Yáñez; Vladimir Tejada y Yakomo Mamic. DT.: José León.

Alfonso Ugarte (2): Pablo Pastor; Rolando Salas, Deyvis Limachi (Alberto León), Alberto Cáceres, Luis León; José Chicaña, Wyllyngtong Limachi (Luis Salas), Alexis Burga, Fabricio Carpio (Jorge Córdova); Hugo Manrique y Juan Carlos Bello. DT.: César Contreras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario