Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2011

S.VICTORIA-AL.UNIVERS. : EN LA PALMA DE SU MANO

Sport Victoria no pudo de local ante Alianza Universidad, que ganó 1-2 con tantos de Édgar Palma y José Dionisio. Los blaugranas clasificaron con un marcador global de 5-1 y se enfrentarán a ADT en Cuartos.



Se adelantó el encuentro, pero el resultado fue el mismo. Alianza Universiad fue superior a Sport Victoria y lo dejó en el camino de la Copa Perú con un marcador global de 5-1. Las ganas que mostró el equipo local durante los primeros minutos se fue al tacho con el gol de Édgar Palma. Unos comenzarán a pensar en el 2012, mientras que otros pensarán en su participación en Cuartos.

Para el individual: Ghost Rider

Palmas para el portero que estuvo parejo durante los 90'. A diferencia de su equipo -que estuvo bastante flojo durante los primeros 30'-, Rider Raymundo estuvo impecable durante todo el cotejo. Despejando con puños, atajando felinamente y teniendo una buena ubicación bajo los tres palos, el 'Jinete' se erigió como el mejor del encuentro. Otro que merece palmas es Édgar Palma, quien convirtió el gol del cambio. ¿El cambio? Sí, con el gol del '22' celeste, el conjunto huanuqueño varió totalmente su desempeño y terminó generando más que el elenco iqueño.

Para el táctico: Cambios totales

Jugando con distintos sistemas, ambos equipos se presentaron en el José Picasso Peratta. Sport Victoria dejó el 4-3-2-1 que esgrimió en Huánuco para jugar con un 4-cuadrado-2. Las nuevas inclusiones en la oncena titular fueron las de Carlos Chávez por el expulsado Óscar Anchante en el carril izquierdo, César Laynes en la contención, Josué García con trabajos de creación y Jaime Olaguibel en compañía de Miguel Chávez en el ataque. Alianza Universidad pasó de un 3-3-1-3 a un 3-3-2-2. En la línea de fondo causó extrañeza ver a José Dionisio en reemplazo de Elvis Bautista, quien actuó como volante de contención; en ataque, Sergio Gavidia se estrenó como delantero al lado de Édgar Palma. Ambas escuadras realizaron una variante en los primeros 45': por la visita, Dante Gil ingresó por Samuel Castro; por el local, Willy Villavicencio le dejó su lugar a Jesús Torrealva. Por los albinegros también ingresaron Cristian Villamarín y Tristán Lobo, mientras que para los blaugranas entraron Anderson Cabello y Omar Ramírez.

Para el emotivo: Ganando en casa ajena

Antes del inicio, Sport Victoria ya la tenía difícil: el 3-0 que recibió en el Heraclio Tapia se veía como un resultado difícil de remontar. Con el gol de Miguel Chávez a los 10', todo era alegría en el Picasso Peratta. A los 33', Édgar Palma le sombreó el balón al portero Christian Cárdenas y emparejó la cuenta. Al inicio del segundo tiempo, las acciones cambiaron: un diezmado conjunto albinegro se vio dominado por el cuadro blaugrana. José 'La Virgen' Dionisio apareció a los 82' para poner la cereza del pastel en favor de Alianza Universidad, que ganó en Ica y logró su pase a Cuartos.

Para el estadístico: El mejor resultado

Alianza Universidad ha clasificado con el mejor resultado global en esta fase de la Etapa Nacional. Con el 5-1 superó a Pacífico, que vapuleó a Los Tigres por 4-1 en el San Martín de Porres.


Alineaciones:

Sport Victoria (1):
Cristian Cárdenas; Serafín Anyosa, Marco Martínez, Alcídes Santa María, Carlos Chávez; Junior Cahua (Cristian Villamarín), César Laynes, Josué García (Tristan Lobo); Willy Villavicecio (Jesús Torrealba), Jaime Olaguibel y Miguel Chávez.DT: Pedro Sandoval.

Alianza Universidad (0):
Rider Raymundo; Julio Espinoza, José Dionisio, Jonel Solano (Anderson Cabello), Aldair Bermúdez; Robert León, Elvis Bautista, Willington Ávila, Samuel Castro (Dante Gil); Édgar Palma (Omar Ramirez) y Sergio Gavidia. DT: Mifflin Bermudez.

Escrito por: Edú Latoche/DeChalaca.com
Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario