Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

MOLLENDO: OTRO CAMBIO

A falta de una fecha para su culminación el torneo de la segunda división volvió a cambiar de puntero, Polper Mollendo alcanzó el liderato tras vencer a A.Lewis, mientras tanto Alfonso quedó un punto por debajo al igualar con Variante. Todo se definiría en la última fecha



El último domingo se dio cumplimiento a la octava fecha del torneo de la segunda división en donde se marcaron un total de 22 goles. La fecha se inicio como siempre desde las 8.32 am en el único escenario deportivo de nuestra localidad, el Municipal de Mollendo.

TRES MÁS

En el primer compromiso de la fecha Nacional FBC logró sumar tres puntos más en su haber luego de vencer por 3-2 a César Vallejo en un entretenido encuentro. Los albirrojos lograron sus goles mediante Cristhian Almonte, Joshua Delgado y Eugenio Aguilar, por su parte Pablo Rodriguez y Luis Flores lo hicieron para Vallejo. Este resultado le permite a Nacional acomodarse en la zona media de la tabla y terminar dignamente el campeonato. Por su parte Vallejo no pudo repetir lo hecho la semana anterior y sumó una nueva derrota que lo deja en los últimos lugares de la tabla.

DESPUÉS DE MUCHAS LUNAS

El representativo de Alto Las Cruces pudo lograr al fin una nueva victoria en el campeonato, esta vez al golear por 5-1 a un impresentable Mollendino de Deportes. Los albicelestes arpovecharon al máximo la superioridad numérica que tuvieron desde un inicio, es que su rival sola ingreso al campo de juego con apenas 8 jugadores y posteriormente ingresaron dos más para sumar diez, con los que jugó hasta el final del juego. Jhonatan Murriel, Percy Carpio, Antony Murga, César Bravo y Rafael Acosta marcaron para el cuadro vencedor, Gerson Ponce puso el de honor para Mollendino.

NO PIERDE LA FÉ

En el tercer compromiso de la fecha Boca Juniors volvió por la senda del triunfo, ello tras derrotar por 4-0 al América Sport. Jorge Diego Páz fue el jugador del partido al marcar tres tantos para su equipo, el restante lo hizo Reldy García en un evidente fuera de juego que no fue cobrado por el asistente Jesset Miranda. Con este triunfo Boca Juniors aún sueña con el ascenso a primera división ,para ello deberá vencer el fin de semana a Polper y aguardar que Alfonso o Variante no sumen de a tres. Por otro lado esta nueva derrota deja al cuadro americano en la cola del campeonato.

DIO EL SALTO

Polper Mollendo logró un valioso triunfo de 3-2 sobre Arturo Lewis lo que le permitió llegar a la cima del torneo y a falta de una fecha ser uno de los firmes candidatos al ascenso. Sobre el partido los policiales empezaron mejor y por ello se pusieron en ventaja con el gol de Ricardo Salas a los 5'PT,empero, los 'campitas jr.' lograron la igualdad con el gol de penal de Diego Vargas a los 21'PT. En el complemento Polper se fue encima y encontró la ventaja con los goles de Elard Zea a los 17'ST y Ricardo Salas sobre los 26'ST, sin embargo Arturo Lewis le pondría emoción a la parte final con el descuento anotado por Berly Vargas sobre los 32'ST, no obstante al final el tiempo no le alcanzó para lograr la igualdad y Polper supo mantener su ventaja. Esta derrota deja casi sin opciones de luchar el ascenso al cuadro 'campita'.

EMPATE RUDO

Finalmente en el partido de la fecha Variante Sport y Alfonso Ugarte se repartieron los puntos al igualar 1-1 en un compromiso que tuvo de todo. Desde el inicio ambos elencos salieron a buscar el resultado por lo que el partido se jugó al todo por el todo, sin embargo fue el cuadro crema el que se puso en ventaja con el gol de penal de Luis Lazo sobre los 22'PT. En el complemento Alfoso herido en su amor propio salió a buscar la paridad, sin embargo una nueva falta dentro del área alfonsina propicio un penal que en está opcasión el propio Lazo no pudo concretar ya que esta vez el meta Pastor le adivinó el disparo, estó envalentonó más a los alfonsinos en busca de encontrar la paridad, consigan que lograrían a los 18'ST mediante Víctor Valdivia, tras el gol el partido se tornó friccionado y violento por lo que varios jugadores salieron, pero la lesión de má gravedad se produciría sobre los 22'ST luego de que Bewrwin Barriga (Alfonso) y Ángel Añari (Variante) chocaran cabeza con cabeza en una disputa del balón, la peor parte se la llevó el jugador alfonsino, quien sufrió un corte profundo encima de la ceja derecha, por lo que tuvo que ser trasladado al hospìtal, de igual forma Rolando Sumerinde (Variante) también sería derivado al hospital tras sufrir una lesión en su tobillo en una jugada previa.

Los instantes finales del compromiso fueron de ida y vuelta, pero al final el marcador no se movería más. Empate con sabor a triunfo para Alfonso que sueña cada ves más con el ascenso, para la Variante el empate tien sabor a poco ya que ahora deberá depender de otros resultados en la última fecha para lograr el ascenso.


ESTADÍSTICAS-TABLA DE GOLEADORES

Con 6 goles:
Diego Vargas (A.Lewis)
Ricardo Salas (Polper)

Con 5 goles:
Olafs Mayta (Variante)
Eleazar Apaza (Alfonso U.)
Elard Zea (Polper)

Con 4 goles
Yeancarlos Luna (Boca)
Jorge Diego Paz (Boca)
Diego Albarracín (A.Lewis)
Rogelio Moroco (Polper)
Berwin Barriga (Alfonso)
Cristhian Almonte (Nacional)
César Bravo (Las Cruces)

Con 3 goles
Gianmarco Zevallos (Alfonso)
José Herrera (Alfonso)
Victor Valdivia (Alfonso)
Jorge Herrera (Las Cruces)
Rafael Acosta (Las Cruces)
Mario Basurco (Boca)
Pablo Arróspide (A.Lewis)
Eyvin Yábar (Mollendino)
Pablo Rodríguez (C.Vallejo)

Con 2 goles
Walter Alccallayco (Boca)
Reldy García (Boca)
Alberto León (Boca)
Aldair Montes (Boca)
Frank Viveros (Alfonso)
Frank Ubillas (A.Lewis)
Francisco Marín (Polper)
Derly Romero (Polper)
Jhon Salas (Polper)
Gustavo Moscoso (Variante)
Luis Lazo (Variante)
Rolando Sumerinde (Variante)
Fernando Moscoso (América)
Yakomo Mamic (Mollendino)
Luis Flores (C.Vallejo)

Con 1 gol: 32 jugadores

1 comentario :

  1. puchaa que divertido fue el partido de alfonso y variante yo siempre voy a ver los partidos del alfonso por k me encanta el arquero ademas el penal k se tapo fue muy xvere alguien me puede decir como se llama .

    ResponderEliminar