Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2011

LOS CAIMANES-UTC: CAIGA QUIEN CAIGA

Con un solitario gol de Gino Navarro, Los Caimanes venció por 1-0 a UTC, que tuvo como figura a su portero Harold Quiroz quien salvó en más de una ocasión su arco y será clave en la definición de esta llave.



En la ida, en Chiclayo, Los Caimanes sacó un resultado ajustado en un partido en que desaprovechó situaciones claras de gol y, a ciencia cierta, puede costarle la clasificación. No obstante, hubo un culpable de esto en la vereda del frente: Harold Quiroz. Entretanto, UTC pareció sorprendido por el juego local, y en su feudo ya no podrá permitir que lo encuentren mal parado tantas veces como ocurrió en esta ocasión.

Para el individual: Pega la vuelta

Harold Quiroz fue determinante para que el marcador sea mínimo a favor de Los Caimanes. El portero apenas fue sorprendido por Gino Navarro con un remate de media distancia, pero luego tuvo atajadas felinas y acciones que lo erigieron como figura indiscutible del partido. Depende de UTC que la muy buena actuación de su portero sea aprovechada en la vuelta.

Para el táctico: Banda ancha

Los Caimanes aprovechó la velocidad de Alonso Fernández y Ronald Quintana por derecha, mientras que Gino Navarro fue dueño de la franja izquierda. Las condiciones se presentaban para sacarle el jugo y al frente no tuvo mayor resistencia. Fue clave Quintana quien, partiendo junto a Manuel Canepa, terminó siendo el principal elaborador de juego. En la visita, Ángel Guerrero y Carlos Ísmodes parecían muy alejados de la zona de gestación. Solo el ‘10’ pudo lucir su juego atildado con remates de larga distancia.

Para el emotivo: A punto de escapar

Los Caimanes tocaba la puerta de Quiroz constantemente, pero entre el portero de UTC y sus atacantes no permitían que el marcador se abra. Recién a los 62’, un remate sorpresivo de Gino Navarro abrió la cuenta y permitió que los dirigidos por Ramírez Cuba controlen el partido e incluso pudieran estirar diferencias. Sin embargo, terminó pidiendo la hora, pues el elenco cajamarquino despertó y pudo empatar un encuentro que parecía resuelto.

Para el estadístico: Prevención

El cuadro local confirmó que se hace fuerte en su feudo. De los seis partidos que ha disputado Los Caimanes en su reducto desde la Etapa Regional, ha empatado en dos ocasiones y el resto los ganó. Entretanto, UTC fue irregular en lo que venía del torneo desde esa fase: fue derrotado solo en una ocasión, ha ganado en otra y tiene dos empates. Si volteamos la torta con miras al partido de vuelta, Los Caimanes ha sido irregular como visitantes, cayendo en dos ocasiones: dos caídas, un empate y una victoria en la final de la Región I. UTC en su feudo se mantiene invicto: apenas dejó escapar un empate.


Alineaciones:

Los Caimanes (1):
Martín Valle; Yordi Víclhez, Jhony Lalopú, Willy Fernández, Gino Navarro; Ronald Quintana, José Luis Rivera, Manuel Canepa, Alonso Fernández; Danny Kong y César Flores. DT: José Ramírez Cuba.

UTC (0):
Harold Quiroz; Saúl Salas, Alexander Fajardo, Raúl Alemán, Jeanpierre Subauste; Paolo Joya, Frank Aibar, Carlos Ísmodes, Andy Salinas; Ángel Guerrero e Isaac Ponte. DT: César Gonzales.

Escrito por: Jair Villanueva/DeChalaca.com
Foto: diario La Industria de Chiclayo

No hay comentarios :

Publicar un comentario