Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2011

LOS CAIMANES-UNIVERS.: CASI CAZADOS

En un partido muy intenso, Los Caimanes de Puerto Eten igualó 0-0 ante Universitario de Trujillo en el Elías Aguirre. El cuadro lambayecano clasificó a los cuartos de final de la Copa Perú.



No todos los 0-0 son tan aburridos como definición de la baja en el Descentralizado. El Elías Aguirre no tuvo un marco como para sentirse tan local, quizá por el precio de las entradas o por ser sábado, tal vez. La cuestión real es que Los Caimanes pudo acceder a los cuartos de final de la Copa Perú, con el pantalón en la mano, ante un atrevido Universitario de Deportes de Trujillo que de no ser por la estupenda labor defensiva del cuadro lambayecano y, por allí, la ayudita de la Cruz de Motupe, estaría celebrando muy satisfecho la clasificación en condición de visita. Los Caimanes de Puerto Etén está en la siguiente fase y todo parece llevar a un nuevo logro de José Ramírez Cubas en el torneo con más equipos del mundo.

Para el individual: Valle de Caimanes

Hubieron destacados en cada sector del campo. Bajo los tres palos, tanto Martín Valle, como Carlos García, estuvieron impecables evitando algunos mano a mano. Especialmente el ex Real Garcilaso que ahora viste las sedas del cuadro lambayecano; él fue fundamental para aguarle la chamba a Alonso Fernández, que en contraste al portero de Los Caimanes, fue el de peor desempeño. Mucho castigo para un delantero que habitualmente las mete. En Universitario, buen trabajo del capitán Percy Ventura a quien conocemos sus dotes de zaguero goleador que en la línea defensiva también impone respeto. También vale mencionar en este segmento a Jhonny Lalopú, quien destila experiencia; a Gino Navarro, un lateral que sube mucho, ambos del cuadro verdolaga; y, a Erasmo Iturraga, que hizo suyo el andarivel izquierdo.

Para el táctico: Viejo reptil

Ramírez Cubas no se complicó, y mantuvo el mismo once con el cual igualó a uno en Trujillo. 4-cuadrado-2, con Muñoz y 'Loverita' Nima, de buen pie, dejando arriba a Fernández y César 'Chiquito' Flores. En primer turno, el planteo no tuvo respuesta en los que estaban en el campo, con delanteros que no le hacían goles ni al arco iris. Por tal motivo, las variantes llegaron antes de los 60': ingresaron 'Conguita' Paico y Danny Kong, quienes sumaron mayor peligrosidad en campo rival, aunque igual de ineficaces en la definición. Por su parte, el cuadro trujillano salió al campo con un 4-2-3-1, en el que dependió mucho de la habilidad de Jhonny Cubas que, al parecer, no pudo con la presión. Los tres cambios en la complementaria daban luces de querer marcar el bendito tanto de visita pero no dieron frutos.

Para el emotivo: ¡Pero estaba solo!

Líneas atrás decía que la divinidad salvaba de la debacle al cuadro de Puerto Eten, sin embargo, dentro de lo escandaloso, vale destacar lo flojo que estuvo el ataque local para liquidar la serie. Entre el 40' y 45', Alonso Fernández contó con dos oportunidades claras para abrir la cuenta: primero, sin portero, sin zagueros, y con el arco a disposición, alucinó estar en un partido de Football Americano, se emocionó y la mandó arriba y afuera; luego, un mano a mano gracias a un pase genial de Muñoz, no se le quitará méritos a Carlos García, pero tenía poco más de 7 metros para anidarla. Finalmente, el trámite en general fue de ida y vuelta, un partido muy intenso que mereció llevarse algunos gritos de gol por parte de los locutores de turno.

Para el estadístico:Otra vez, sí

Como sucediera en el 2009, Universitario de Trujillo vuelve a quedarse con la miel en los labios, en los octavos de final de la Copa Perú. En aquella ocasión, su verdugo fue San José de Tumbes que también lo eliminó pese a la igualdad en la diferencia de puntos y goles; en esa ocasión, el elenco tumbesino clasificó en la definición de penales, tras vencer 2-0, y luego caer 2-0. Por otro lado, Los Caimanes puede estar abrazándose a las cifras pues cabe recordar que la última vez que un club de Lambayeque -de hecho de Chiclayo- logró pasar los octavos fue campeón de la Copa Perú. En el 2007, el monarca fue Juan Aurich, tras vencer en la tanda de penales (5-4) a Sport Águila.


Alineaciones:

():
; , , , ; , , , ; y . DT: Mifflín Bermudez.

():
; , , , ; , , , ; y . DT:

Escrito por: Aldo Ramírez/DeChalaca.com
Foto: Diario La Industria de Chiclayo

No hay comentarios :

Publicar un comentario