Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

FÚTBOL MAYORES: CASI IGUALITOS

En los duelos de ida de la etapa provincial ningún equipo se sacó ventaja, salvó Magisterio FBC de Cocachacra quien venció a Cienciano de Matarani, el resto de duelos terminaron empatados.



El último fin de semana se dio inicio a la etapa provincial del fútbol de mayores en sus dos categorías: Senior y Master. Cabe señalar que en este torneo participan los clubes reprensatantes de los distritos de Islay-Matarani, Cocachacra y Mollendo.

Para el presente torneo de emplearán dos fases. En la primera, los cuatro clasificados de cada categoría, jugarán en dos llaves de forma cruzada con partidos de ida y vuelta y los ganadores accederan a la segunda fase y a la vez a la etapa departamental. Para la clasificación no vale la diferencia de goles, solo se considera el puntaje, en caso de igualdad se definirá la eliminatoria en el partido de vuelta mediante el tiempo suplemnetario y, de ser el caso, la tanda de penales.

LOS CLASIFICADOS

SENIOR
1.
Cienciano (Campeón de Islay-Matarani)
2. Extractores de Mariscos (Subcampeón de Islay-Matarani)
3. Los Socios (Campeón de Mollendo)
4. Magisterio FBC (Campeón de Cocachacra)

MASTER
1.
Deportivo Punta de Bombón (Campeón de Cocachacra)
2. Sport Independiente (Subcampeón de Cocachacra)
3. Alianza Naval FBC (Campeón de Mollendo)
4. Francisco Bolognesi (Subcampeón de Mollendo)

LOS DUELOS

El sábado se inicio la etapa provincial con el duelo de la categoría Senior jugado en el estadio de Matarani entre Extractores de Mariscos ante Los Socios, el resultado final cocluyó 3-3. Los goles para el cuadro local los convirtieron Jhon Ilachoque, Fredy Valiente y Égdar Vilca, mientras que Patrick Mogrovejo, Juan Mamani y Juan Mancilla lo hicieron para el cuadro mollendino.

El domingo continuó la jornada con los tres restantes duelos disputados en Cocachacra. A primer turno, por la categoría Master Deportivo Punta de Bombón no pudo ante Bolognesi y dejó escapar un empate de 0-0, el resultado le da muchas opciones al cuadro de 'Bolo' de poder clasificar.

Luego, por la categoría Senior Magisterio FBC de Cocachacra hizo respetar su localía al imponerse por 3-1 a Cienciano de Islay-Matarani. Los tantos fueron obra de Eduardo Zegarra (2) y Pedro Sumari, el descuento para Cienciano lo marcó César Arteaga.

Finalmente en el duelo estelar Sport Independiente de Cocachacra no pudo ante Alianza Naval de Mollendo y terminó resignando un empate de 2-2. Miltón Chávez apenas a los 2'PT adelantó a los 'rojos', sin embargo a los 9'PT Humberto Vargas puso rápidamente la igualdad, no obstante en la parte final de la primera mitad nuevamente Miltón Chávez ponía adelante a su equipo (30'PT). En el complemento los mollendinos no se amilanaron y buscaron la igualdad, la misma que conseguirián mediante Martín Nieto sobre los 3'ST, posteriormente ambos elencos dispusieron de algunas oportunidades para hacerse con el triunfo, empero, al final ello no se dió y el empate dejó muy inconformes a los locales y regularmente satisfechos a los visitantes.

La nota negra
Lamentablemente tanto en Matarani como en Cocachacra no se hicieron presentes las ternas arbitrales oficiales, algo muy lamentable por cierto, por ello se tuvo que recurrir a ternas improvisadas para poder salvar el espectáculo, ojalás este impase se pueda solucionar para los próximos compromisos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario