Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

DEF.ZARUMILLA-ADT: MILLAS RESGUARDADAS

Zarumilla venció 3-1 a ADT y dio un paso decisivo para clasificar a la siguiente etapa de la Copa Perú. Sin embargo, el gol marcado en el Picasso Peratta puede ser clave para los de Tarma que buscarán revertir el marcador.



El encuentro disputado en el José Picasso Peratta dejó un sinsabor para la afición tarmeña: el ‘Vendaval Celeste’ tuvo un juego impreciso, esperando individualidades para poder abrir el marcador. Sin embargo, Defensor Zarumilla hizo todo lo contrario: encontró un juego colectivo donde aseguraron el partido por medio de contragolpes. El equipo nazqueño alistará sus balones -de oxigeno- para visitar la altura de Tarma y así poder definir la llave F de la Etapa Nacional.

Para el individual: El Big Ben

Paul Del Ben se coronó como el mejor jugador del partido por su sólida defensa. Defensor con bastante salida con la pelota en los pies y preparado para despejar cuando era necesario. El Equipo nazqueño tuvo un desempeño parejo para arriba donde también destacaron Giovanny Ascencio -que infló las redes en dos oportunidades- y el capitán Mario Gonzales -que con su gran panorama de juego se comió el medio campo-. La defensa celeste estuvo floja, ahí el capitán Juan Cahuas estuvo desatinado, lento y le bastó para ser elegido como el de peor rendimiento.

Para el táctico: Sin líneas de Nasca

Ambos técnicos utilizaron el 4-cuadrado-2, dejando de lado las líneas en el medio sector priorizando a los hombres de buen pie en la volante. En líneas generales el equipo nazqueño dirigido por el ‘Venado’ Aguirre estuvo por encima del ‘Vendaval Celeste’ dirigido por José Chacaltana. Palmas para la defensa roja que estuvo imparable al momento de leer las jugadas de Bashi y Casas. Empero, les queda el sinsabor de que en la única jugada que se relajaron Marcelo Sánchez pudo descontar. Impecable Giovanny Ascencio para definir las pocas jugadas que generó el equipo local, evocándose con un de dos toques para hacerle daño al ADT. Por el equipo local ingresaron Junior Ardián -ex Acosvinchos- y Ricardo Aguirre, mientras que para el visitante Marcelo Sánchez, Luis Arana y Javier Ortiz hicieron lo propio.

Para el emotivo: Los frutos del ‘Venado’

Buen marco de público que no dejaron de alentar a sus equipos desde el minuto cero. Zarumilla salió con la consigna de hacer respetar la casa y lo consiguieron con cierta dificultad en los minutos iniciales. El equipo de Ernesto Aguirre solo aguantaba las trepadas de los laterales del equipo tarmeño, Aquino y Pisco, para que al contragolpe ellos poder hacer daño. El primer gol llegó a los 36’ tras una buena triangulación de Bustos, Hernani y Ascencio, este último consiguiendo la primera conquista de la tarde. El primer tiempo acabaría y los equipos se fueron a los camerinos mostrando poco. En los primeros minutos de la segunda mitad el juego era similar: ADT se enfrascaba en jugar por los andariveles y Zarumilla solo esperaba. A los 58', en un desconcierto de la defensa local, el recién ingresado Marcelo Sánchez abrió el marcador luego de llevarse al portero Ediño Sifuentes. Los rojos de nazca levantaron la cabeza y cinco minutos después volvieron a ponerse arriba nuevamente por intermedio de Ascencio. Después del segundo tanto del ‘17’ las acciones eran todas del cuadro local, diez minutos después el capitán pondría el último gol de soberbio remate que poco o nada pudo hacer el portero Julio César Del Rosario y solo vio su valla caer. En el minuto final del encuentro Juan Cahuas derribaría a Hernani a escasos centímetros del área tarmeña. Todos los hinchas nazquerños gritaban penal pero el árbitro acertó y cobró tiro libre. Martín Moquillaza se dispuso a patear el tiro libre y la mandó lejos del arco, sonrió porque escuchó el pitazo final de Albert Caballero que decretaba la victoria del Defensor Zarumilla.

Para el estadístico: El goleador está en Ica

Giovanny Ascencio -con sus dos tantos- se convierte así en el goleador momentáneo de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El ex hombre del Olímpico Aurora de Miraflores supo esperar las ocasiones exactas para poder poner los tantos en el José Picasso Peratta de Ica y así escribir su nombre en la tabla de goleadores.

Alineaciones:

Defensor Zarumilla (3):
Ediño Sifuentes; Martín Moquillaza, Joel Quispe, Paúl Del Ben, Carlos Carazas; Jimmy Bustos, Junior Izarnótegui (Junior Ardián), Álex Yuya (Ricardo Aguirre), Erikson Hernani y Giovanny Ascensio. DT: Ernesto Aguirre.

ADT (1):
Julio Del Rosario; Gustavo Aquino, Roubén Almanza, Juan Cahuas, Danny Pisco; Martín Gutiérrez, Dennis Palma (Luis Arana), Jonathan Casas (Marcelo Sánchez), Alan Bashi; Jean Pierre Guzmán (Javier Ortíz) y Miguel Molina. DT:José Chacaltana.

Escrito por: Edú Latoche/DeChalaca.com
Foto: Wagner Quiroz/DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario