Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2011

ADT-AL.UNIVERSIDAD: UN GOL IBA A HABER

Una jugada fortuita en área huanuqueña permitió a Rubén Almanza colocar sobre el palo de Rider Raymundo el 1-0 con el que ADT venció a Alianza Universidad. La ventaja podría ser determinant



En el estadio Unión Tarma, ADT impuso condiciones en el juego y derrotó por la mínima diferencia a Alianza Universidad con gol del zaguero Rubén Almanza en la agonía del primer tiempo. Sin embargo, las ocasiones falladas durante el cotejo podrían costarle la clasificación; por ello, los huanuqueños se fueron conformes con el 1-0. De otro lado, el árbitro Julio Álvarez tuvo una actuación para el olvido: con sus decisiones muy discutidas causó el malestar de la hinchada tarmeña.

Para el individual: El factor sorpresa...

...que recayó en los pies de Rubén Almanza, quien de taco puso el único tanto del encuentro en una jugada inesperada en el área chica del portero Rider Raymundo. El defensor estuvo siempre atento en ambas áreas, tanto en la de su equipo como en la del rival. Fue uno de los pocos de actuación regular cuando la parte posterior adetina se replegaba ante los contragolpes huanuqueños y, además, el que junto con el capitán Juan Cahuas le dio solidez a la línea de fondo para desvanecer las pocas llegadas que creaban los dirigidos por Mifflin Bermúdez.

Para el táctico: Orden y caos

José Chacaltana paró a su equipo con un 4-cuadrado-2 en el que Rubén Almanza fue el baluarte de la zaga. La volante estuvo conformada por Martín Gutiérrez, Franklin Pardo, Alan Bashi y Percy Ríos, mientras que la delantera la constituyeron Jean Pierre Guzmán y Luis Marcelo Sánchez. Por el lado azulgrana, Mifflin Bermúdez mandó al comienzo un 3-4-2-1 que luego se modificó a un 4-3-2-1 al verse sometidos por la avalancha adetina, más aún cuando llegó el gol sobre el epílogo del primer tiempo. En la segunda mitad dispuso los ingresos de Willington Ávila y Omar Ramírez, por lo que pasó al 3-2-3-2, pero con la posterior presencia de Aldair Bermúdez culminó en un 4-1-3-2. Fueron demasiados esquemas para un partido que nunca pudo plantearlo adecuadamente y en el que se la pasó gritando durante los 90'. Incluso recurrió a las groserías para que sus dirigidos cumplan con lo encomendado.

Para el emotivo: Gracias al palo

El poste permitió que la pelota ingresara al arco de Rider Raymundo en la acción del único tanto. Los hombres de ataque de ambas escuadras estuvieron muy imprecisos, tanto así que un defensor como Rubén Almanza tuvo que abrir la cuenta, porque sino estaríamos frente a un amargo empate.

Para el estadístico: Primer round

El 1-0 a favor del 'Vendaval Celeste' es el tercero que se registra en la presente Etapa Nacional. En Octavos, Sportivo Huracán venció por ese marcador a Franciscano San Román, mientras que, en esta misma instancia, Los Caimanes derrotó a UTC. De paso, ADT se cobró la revancha del 2-0 que le endosó Alianza Universidad y que le otorgó al conjunto azulgrana el título regional.


Alineaciones:

ADT (1):
Julio Del Rosario; Luis Arana, Rubén Almanza, Juan Cahuas, Carlos Tinoco; Martín Gutiérrez, Franklín Pardo, Alan Bashi (Jonathan Casas), Percy Ríos (Javier Ortíz); Jean Pierre Guzmán y LUis Sánchez (Miguel Molina). DT: José Chacaltana.

Alianza Universidad (0):
Rider Raymundo; Jonel Solano, Julio Espinoza, Jorge Serna, Aldair Bermúdez (Ever Oblitas); José Dionisio, Robert León, Javier Espejo (Omar Ramírez), Dante Gil; Anderson Cabello y Édgar Palma (Willington Ávila). DT: Mifflin Bermudez.

Escrito por: Gabriel Valenzuela/DeChalaca.com
Foto: Radio Luz de Tarma

No hay comentarios :

Publicar un comentario