Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

SP.HURACÁN-U.MINAS: ¡QUE REVANCHA!

Sportivo Huracán vengó con creces su caída de hace unos días en Orcopampa. Esta vez, en Arequipa, no tuvo contemplaciones de Unión Minas al que goleó por 3-0 y le dio caza en la punta del Grupo A.



INCIDENCIAS

Huracán de Arequipa no tuvo que esperar demasiado para vengar la derrota sufrida apenas tres días atrás. Luego de la caída en Orcopampa, ante Unión Minas, era claro que los pampillanos estaban en la obligación de sumar ante el mismo rival para no mirar la punta de lejos. Por ello, desde un inicio, la disposición del equipo de Jorge Machuca fue encontrar la ventaja lo más rápido posible. Y ello dio sus frutos rápidamente con la llegada del primer tanto, apenas a los 6', cuando Edgar Romaní -una vez más el mejor hombre de Huracán- aprovechó las desatenciones defensivas en el el área minera para vencer de golpe de cabeza a un desconocido Washington Pelaez que tuvo una tarde para el olvido. Los visitantes sintieron el golpe y adelantaron sus líneas, buscando asustar el arco de Paz a través de las incursiones de José Quispe y Gerson Torres. Pero ese afán le pudo costar también el recibir más goles en la primera parte; sobretodo cuando el 'Chorri' Romaní tomaba el balón y buscaba las espaldas de Davidson Cordero o Crhistian Loayza.

Llegado el complemento, Minas fue más incisivo. Y pudo haber merecido hasta el empate. Pero el 'Globito' encontraría el segundo tanto, a los 54', tras un penal sancionado por Richard Moscoso, luego que Crhistian Loayza trabara a Henry Meléndez cuando este ingresaba al área orcopampina con peligro. El experimentado Percy Manchego fue el encargado de cobrar la falta con remate potente y rasante al que no llegó Peláez. Ya con ese tanto, Minas se vino abajo y prácticamente renunció al partido, desordenándose en todas su líneas. Producto de ese caos, Edgar Romaní, a los 63', marcaría el 3-0 definitivo, el segundo de su cuenta; tras un error del arquero 'minero'. En los últimos minutos del partido, Unión Minas tuvo una ligera reacción en busca de descontar y hacer menos dolorosa su caída; pero también hay que decir que los verdolagas desperdiciaron varias ocasiones de subir el score. Con ello, Sportivo Huracán iguala a Minas en el primer lugar, pero la ventaja del 'Globito' es que aún le queda un partido pendiente; de ganarlo y seguir en esta senda, será el favorito de su grupo para instalarse en semifinales.

LA ANÉCDOTA

Varios de los jugadores que hoy militan en Sportivo Huracán, vistieron no hace mucho la camiseta de Unión Minas. Y viceversa. En el 'Globito' los jugadores con pasado 'minero' que ayer actuaron son José Luis Vásquez, Edgar Romaní y Eduardo 'Pato' Torres que ingresó en el segundo tiempo por Henry Meléndez. En cambio, los ex pampillanos que actuaron en Minas fueron Crhistian Loayza, José Quispe y Luis Arizaga. Además, como en Orcopampa, una vez más estuvieron frente a frente los hermanos Romaní. Freddy y Édgar son puntales en sus equipos, aunque el 'chorri' fue indiscutiblemente la figura del partido. Finalmente, dada la similitud de colores entre las indumentarias de ambos equipos, esta vez Minas debió utilizar el uniforme alterno: camiseta amarilla y short verde con vivos amarillos. Igualmente, Huracán estrenó un nuevo diseño de camiseta, tal como se aprecia en la foto.

ALINEACIONES

Sportivo Huracán (3): Ariel Paz; Orestes Tejada (Claudio Bustamante), Éder Fernández, Josuaph Begazo, Jean Paul Lira; Percy Manchego, Jose Luis Vásquez, Marco Martínez, Edgar Romaní (Javier Luque); Henry Meléndez (Eduardo Torres), Diego Escuza. DT Jorge Machuca.

Unión Minas (0): Washington Peláez; Freddy Romaní, Crhistian Loayza, Davidson Cordero, Juan Taype; Henry Ampuero (Luis Arizaga), Abraham Vera, Sebastián Oviedo (Pablo Yauri), Carlos Coveñas; José Quispe, Gerson Torres (Carlos Miranda). DT Ernesto Neyra.

Escrito por: Iván Carpio/Dechalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario