Páginas

lunes, 17 de octubre de 2011

SOC.EPISA-SP.HURACÁN: BUEN CIERRE

Por la fecha final de la primera fase, Sportivo Huracán ratificó su favoritismo y venció con claridad a EPISA en Ilo. Con el 1-3, los verdolagas medirán con Aurora en semifinales por el pase a la Nacional.



INCIDENCIAS

Aún sin desplegar todo su potencial, y con un equipo medianamente alterno, Sportivo Huracán demostró algo de lo que lo sindica como el equipo más fuerte de la Región VII. No obstante, al frente tuvo un equipo como Social EPISA que, en base a voluntad, hizo una digna e insospechada campaña. Los porteños llegaban con una tenue esperanza de pelear el pase a semifinales. Para ello, debían no solo ganar a Huracán; sino esperar también la caída de Unión Minas de Orcopampa ante Sport Nevados en Tacna. Ni lo uno ni lo otro. Sobre todo porque el 'globito' arequipeño fue más en la primera parte y construyó una ventaja difícil de remontar. A los 22', Anthony Deza conseguía la primera conquista al cabecear sin marca en el área ileña. Luego, a los 27' -y como para no dar oportunidad de reaccionar- Gustavo la 'flecha' Begazo marcaba, de "palominta", el segundo tanto.

Tras el 2-0, el ritmo del partido bajó en intensidad. Sin embargo, cerca del final del primer periodo, nuevamente la 'flecha' Begazo estiraba la ventaja pampillana tras marcar de bolea. Ya con el tiempo cumplido, Alan Cuenca derribó a Eduardo Villanueva dentró de su área y sería el golero local, Miguel Díaz, quién facturaría el descuento de los del Barrio Meylán. Ese tanto quizás animaría lo que pudiera ocurrir en la segunda parte, pero ocurrió todo lo contrario. Ambos se conformaron e hicieron un segundo tiempo intrascendente.

LA ANÉCDOTA

Huracán guardó medio equipo y prescindió de hasta seis titulares para este duelo. Aún así, el triunfo fue claro. Pero más allá de ello, la victoria pampillana sirvió para asegurarse el primer lugar y, de paso, definir las llaves de semifinal. Los verdolagas serán rivales de Aurora, un tope que muchos hubieran querido ver en la final, y con ambos clasificados a la Nacional como en 2010. Sin embargo, es claro que uno de ellos no estará en la instancia máxima de la Copa Perú en esta temporada.

ALINEACIONES

Social Episa (1):
Miguel Díaz; Alex Sosa, Marco García, Ernesto Zeballos, Anthony Castillo (Gianfranco Meza); Junior Zegarra, Reinaldo Solari (Luis Chilca), Alexis Torres, Diego Millo (George Herña); René Córdova, Eduardo Villanueva. DT: Augusto Vargas.

Sportivo Huracán (3):
Alan Cuenca; Orestes Tejada, Sneyder Portugal, Nicol Prado (Josuaph Begazo); Claudio Bustamante, Eduardo Torres, Anthony Deza, Javier Luque, Marco Martínez; Henry Meléndez (José Pinto), Gustavo Begazo (Diego Escuza). DT: Jorge Machuca.

Escrito por: Iván Carpio/DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario