Páginas

sábado, 8 de octubre de 2011

REGIÓN VII: EN BUSCA DE CLARIDAD

Hay dos duelos excluyentes en la penúltima fecha de la primera fase. En Orcopampa, chocan dos de los líderes del Grupo A: Minas y EPISA. En tanto, en el B, Atlético Huracán arriesga la punta al visitar a Saetas.



A falta de dos fechas para la culminación de la primera fase en la Región VII, la tabla se ha apretado en ambos grupos. Solo Mariscal Miller de Tacna parece estar fuera del pleito. De esta forma, conforme se acerca el final de esta instancia, sería grave para alguno de los aspirantes a las semifinales sufrir una caída en la quinta fecha que se jugará entre sábado y domingo. Por el grupo A, donde tres equipos comparten la punta, Sportivo Hurcán -uno de los líderes- juega su último partido de local este sábado ante Sport Nevados. Pese al último triunfo de los candaraveños sobre EPISA en la altura de Cairani, el 'Globito' arequipeño es largamente favorito y debería ganar el partido que le permitiría seguir aferrado al primer lugar. Mientras tanto, en Orcopampa -por la mañana del domingo como siempre- Unión Minas recibirá al sorprendente EPISA. Ambos, junto a Huracán, están igualados en el primer lugar de la tabla. Por ello, el encuentro tiene ribetes de final, pues la caída de alguno de ellos podría costarle su continuidad en esta etapa.

Mientras tanto, en el otro grupo, el inusitado levante de Atlético Huracán lo ha puesto como solitario. Pero muy pegado está Saetas, su próximo rival. El encuentro entre ambos se desarrollará el domingo por la tarde en La Joya, en lo que podría ser el lance más atractivo de esta fecha. Empero, para ambos equipos tiene importancia lo que haga Aurora, en el preliminar sabatino que se jugará en Arequipa, ante el virtual eliminado Mariscal Miller. Una victoria atigrada -resultado bastante probable- obligaría a que tanto joyinos como moqueguanos salgan en busca de los tres puntos. Más si el tigre tiene aún un partido pendiente en Tacna ante el propio Miller el próximo miércoles.

Escrito por: Iván Carpio/Dechalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario