Páginas

sábado, 22 de octubre de 2011

REGIÓN VII: CADA VEZ MÁS CERCA

Este sábado se inicia la fase semifinal de la Región VII en la que los cuatro representantes arequipeños buscarán, en la ida, sacar ventaja de cara a la revancha. Destaca el Aurora - Huracán.



Tal como estaba previsto, este fin de semana se disputarán los encuentros de ida de las semifinales de la Región VII, en la que los equipos de Arequipa ha marcado diferencia respecto a los de Tacna y Moquegua que ya quedaron en el camino. En una reunión de coordinación a inicio de semana entre los delegados de los clubes clasificados (Sportivo Huracán, Unión Minas, Saetas de Oro y FBC Aurora) se ratificó que los emparejamientos serán cruzados; es decir, el primero de un grupo con el segundo del otro, en partidos de ida y vuelta. La novedad fue que en un primer momento -en una decisión polémica- el ente organizador (LIDEFA) había indicado a través de su presidente que la clasificación se definía por puntaje y/o diferencia de goles. En caso de existir igualdad, no se tomaría en cuenta el gol de visita y se procedería directamente a un sorteo, dejando de lado el partido extra -por falta de tiempo-, suplementarios o definición por penales. Menos mal, y en una etapa en la que más de una arbitrariedad hubo por parte de la Departamental arequipeña, se dispuso que, efectivamente, prime el puntaje y diferencia de goles como criterios básicos para la clasificación a la Nacional. Aún así, se descartó el 'gol de visitante', pero se asumió que en caso de mantenerse emparejados los equipos, se decidirá en tanda de penales, sin recurrir a los tiempos extras.

Sin duda alguna, el choque entre Aurora y Huracán es el que se roba las miradas. Un tope que seguramente muchos hubieran querido que no se produzca y que, más bien, sean ambos los clasificados a la Etapa Nacional. Sin embargo, sus campañas en sus respectivos grupos determinaron ello. De todos modos, y pese a lo tradicionales que ambos puedan ser, el 'globito' va con algo de favoritismo a este encuentro. Más si se descartó la posibilidad de hacer refuerzos para esta fase, algo en lo que estaba esperanzado Aurora y su nuevo comando técnico encabezado por el ex Atlético Huracán Marco Sánchez que reemplaza a Juvenal Briceño. Los 'atigrados' ya habían incorporado a cinco jugadores del eliminado 'globito' moqueguano, pero quedaron con los crespos hechos y una molestia que provoco una amenza de retiro por parte de Mauricio Marquina, Presidente auroriano.

En el otro choque, la sensación de esta región, Saetas de Oro, recibirá en su feudo a Unión Minas en un duelo que no deja de ser interesante. Ambos ya ostentan un historial, cuyo primer enfrentameinto en La Joya data de 2009 con triunfo 'minero de 1-3. Y en esta temporada, también han tenido la ocasión de verse las caras. Fue en el Cuadrangular Final de la Departamental, en el que, por la tercera fecha, los joyinos se impusieron por ajustado 3-2. Este último pude dar fe, probablemente, de lo parejas que resultan las fuerzas de ambos. Por ello, se espera un lleno absoluto en el estadio Municipal de La Joya.

Escrito por: Iván Carpio/DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario