Páginas

jueves, 13 de octubre de 2011

MCAL.MILLER-AURORA: DE UN ZARPAZO

En el Alto de la Alianza, Aurora padeció más de la cuenta para derrotar al eliminado Mariscal Miller. Con el 0-1, el elenco atigrado también aseguró su presencia en las semifinales.




INCIDENCIAS

FBC Aurora hizo lo justo y bastó un solitario gol, en el segundo tiempo, para sellar su clasificación a semifinales. Su rival, el Mariscal Miller, pese a estar eliminado, buscó la forma de hacer meos dolorosa y vergonzante su participación en esta regional. Al menos, se podía notar que la disposición de los dirigidos por Carlos Reyna, sobretodo en la primera parte, fue siempre buscar el arco de Mario Darteano. Por ello, los 'atigrados' sufrieron para mantener el cero en su arco, replicando con esporádicos contragolpes. Pese al dominio de los 'carasucias', la primera parte culminaría sin goles.

En el complemento, tal vez por la desesperación local, la contra de Aurora funcionó mejor, creciendo el peligro en el arco de Joseph Condori. Aún así, el empate parecía que sería el resultado final. Sin embargo, en un contragolpe auroriano sobre los 80', Luis el 'avioncito' Salas arrancó a velocidad, y cuando ingresaba al área tacneña, sacó un zapatazo que terminó, con ayuda de los parantes, dentro del arco de Condori. Aquel tanto fue lapidario para Miller que se quedó sin reacción. Más bien, algunos de sus jugadores perdieron el control, como Ronny Chambi quien vio la roja a los 85' por una fuerte entrada contra un elemento de la visita.

LA ANÉCDOTA

Con el resultado obtenido por Aurora, el conjunto arequipeño aseguró su presencia en semifinales. Lo único que debe definir en la última fecha -ante Atlético Huracán en Moquegua- es su ubicación en el grupo (primero o segundo). Mientras tanto, Miller confirmó su pésimo momento. Algo que en Tacna muchos lamentaron , sobretodo porque se trata de un equipo que durante tres temporadas actuó casi con el mismo plantel, pero que en instancias decisivas decepcionó. Por otro lado, debido a las bajas actuaciones arbitrales, especialmente de las ternas moqueguanas, esta vez se optó por traer a Henry Gambetta de Lima a pedido de Aurora. El mencionado juez no tuvo mayor problema para dirigir el cotejo.

Escrito por: Iván Carpio/Dechalaca.com
Foto: Radio Uno de Tacna

No hay comentarios :

Publicar un comentario