Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

U.MINAS-S.NEVADOS: A MEDIAS

Tras un primer tiempo soso, Unión Minas de Orcopampa reaccionó en el complemento y, aprovechando los errores defensivos de Sport Nevados, se quedó con el 2-0.




INCIDENCIAS

Un primer tiempo poco claro para el local. Los mineros sabían de su obligación como locales ante un equipo como Sport Nevados del que se sabía poco. Quizás, el dato más relevante era que, al igual que el dueño de casa, estaba acostumbrado a jugar a una altitud similar a la de Orcopampa. No obstante, el libreto visitante fue casi siempre esperar en su campo. Eso, ayudado de la poca claridad de los atacantes de Unión Minas para crear peligro, terminó confabulando para que el primer tiempo quedara con el marcador en blanco.

En la segunda parte, Minas fue más incisivo y, con algo de fortuna, terminó asegurando sus tres primeros puntos. A los 55', un remate de Freddy Romaní provocaría el lamentable error de un defensor que desvía la trayectoria del balón para concretar el primer tanto. La segunda conquista, a los 65', casi fue un calco del primer gol: otra vez remate de Romaní y un defensor candaraveño terminaba descolocando a su arquero. Recién sobre los minutos finales Sport Nevados se animó a salir y encontró la posibilidad de descontar a través de un penal sancionado sobre los 80'. Pero el arquero local, Washington Pelaez, adivinó la trayectoria del remate y mantuvo el cero en su arco hasta el pitazo final.

LA ANÉCDOTA

A sabiendas que se trataba de un viaje largo y extenuante, la delegación de Sport Nevados decidió entrenar durante toda la semana en Tacna y no en Cairani, lugar de donde proviene. No obstante, el viaje de retorno será bastante más prolongado pues esta vez sí deberá regresar a su terruño en donde será local para la segunda fecha cuando enfrente a Sportivo Huracán.

Escrito por: Iván Carpio/Dechalaca.com
Foto: Programa Radial Gol Sensacional

No hay comentarios :

Publicar un comentario