Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2011

SP.HURACÁ-EPISA:DOS 'G'

Sportivo Huracán, ganó y goleó, pero no gusto en su estreno en la Regional, frente a un Social Episa, que mientras tuvo oxígeno, complico a los verdolagas.


INCIDENCIAS

Durante la primera etapa Huracán no pudo hacer mucho ante el cuadro ileño que se mostró muy ordenado y aplicado en todas sus líneas, sobre todo en las zona medular y defensiva por lo que prácticamente les cortaron los circuitos a los 'verdolagas' que poco pudieron hacer para intentar llegar con cierto peligro al pórtico de Miguel Díaz, salvo en un par de ocasiones, en una Édgar Romaní luego de sombrearle el balón al meta ileño estrelló su remate en el poste, en la otra y saci dobre el final Díaz contuvo en dos instancias una buena llegada de Marco 'Perico' Martínez. Con el 0-0 rtelativamente justo se fueron al descanso.

En el complemento Huracán hizo pesar su condición de local y pudo aprovechar al máximo las licencias defensivas de la zaga porteña, que fueron evidentes con el correr de los minutos y el efecto de la altura, así los 'vergolagas' encontraron uno a uno sus goles. Antes de los 55' Huracán ya había dispuesto de un par de situaciones para abrir la cuenta, primero Martín Meléndez había estrellado su remate en el palo y luego Miguel 'Chilito' Díaz le ganó el mano a mano a Éder Fernández, esto hací suponer que el gol estaba por llegar como que así sew dio finalmente, Meléndez tendría su revancha sobre los 55'luego de fusilar al meta Díaz, de ahí en más Huracán pudo estirar su difencia aunque con algo de desorden por momentos, sobre los 66' Égdar Romaní estiraba la diferencia tras conectar de cabeza un tiro de esquina de 'Pepelucho' Vásquez, luego Gustavo 'Flecha' Begazo se hacía presente un minuto después para poner la goleada (67'), posteriormente Éder Fernández aprovecharía el 'regalito' del juez principal para aumentar la diferencia vía penal (84'). Finalmente el propio Férnandez puso el 5-0 definitivo sobre los 92'.

LA ANÉCDOTA

La nutrida y fiel barra del Social Episa dijo presente en el IV Centenario y pese a que su equipo cayó goleado, jamás dejaron de alenta. La terna tacneña a cargo de Pablo Espinoza, Jesús Apaza y Abraham Percca dejó una mala imagen en el compromiso, el hecho más resaltante fue el penal inexistente a favor de Huracán, habían infraccionado previamente al meta Díaz y luego este reaccionó, todo lo vio el asistente quien demoró mucho para asistir alñ juez, al final se determinó por sancionar la falta, pero no se castigó con la expulsión a los dos jugadores; esto al margen de otros desaciertos.

ALINEACIONES

Sportivo Huracán (5): Ariel Paz; Éder Fernández, Josuaph Begazo, Nicol Prado, Gean Paul Lira; Percy Manchego, Marco Martínez, Caludio Bustamante (José Luis Vásquez), Édgar Romaní; Gustavo Begazo (Diego Escuza) y Martín Meléndez (Javier Luque). DT. Jorge Machuca.

Social Episa (0): Miguel Díaz; Ernesto Zeballos, Víctor Valerio, Alex Sosa, Reinlado Solari; Junior Zegarra, Gianfranco Meza, George Hereña (Diego Millo), Eduardo Villanueva; Jordi Herrera(René Córdova) y Ángel Vegazo (Alexander Flores).DT. Augusto Vargas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario