Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

REGIÓN VII: DE FUERZA MAYOR

Debido a la jornada de protesta programada para este miércoles en Tacna, se suspendieron los dos encuentros programados en Cairani y la Ciudad Heroica. De esta forma, sólo habrá fútbol en Ilo y Moquegua.



Solo dos encuentros animarán la segunda jornada de la Región VII, uno correspondiente a cada grupo. Ello debido a que para este miércoles se ha programado el inicio de una paralización indefinida en todo el departamento de Tacna a raíz de los lamentables hechos acontecidos en Candarave. Y precisamente, esta provincia era la sede de uno de los encuentros por el Grupo A; entre Sport Nevados y Sportivo Huracán. Pero al no haber garantías para un espectáculo público como este, la Liga Departamental Tacneña, comunicó que se reprogramará la fecha de este tope, el cual se jugaría -si no hay inconveniente- el miércoles 12 de octubre. La moción fue aceptada por la LIDEFA, la cual organiza esta etapa. Horas más tarde, la misma suerte corrió el duelo que Mariscal Miller debía afrontar ante FBC Aurora por el Grupo B.

Así, sólo habrá fútbol en Ilo y Moquegua, con sendos partidos por ambos grupos. El el puerto, Social EPISA tratará de corregir el paso cuando reciba al Unión Minas que ganó sin demasiada lucidez en la primera fecha. Para los del Barrio Meylán, es imperativo sumar de a tres si no quieren resignar sus posibilidades de seguir con vida en la Copa. Una victoria minera, colocaría a los orcopampinos directamente en el primer lugar, aprovechando que el 'globito' arequipeño no jugará por las razones arriba expuestas. Mientras, en el '25 de Noviembre' de Moquegua, por el grupo B, Atlético Huracán recibirá al sorprendente líder Saetas de Oro. Para el globito moqueguano es importante sacar los tres puntos, más si podría perder la unidad ganada ante Aurora por un error administrativo, cuyo fallo está en manos de la Comisión de Justicia de FPF. En cambio, más que necesidad, para los joyinos es la ocasión de demostrar que están para más.

                                                                                                                                              Escrito por: Iván Carpio/Dechalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario