Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2011

Moquegua: INVITA A SOÑAR

Social Episa quedó a un paso de la Regional: goleó por 6-0 al campeón de Sánchez Cerro, Juventud Unión Yanahuara de Ichuña. Este domingo se juega la revancha para proclamar al acompañante de Atlético Huracán.



Social Episa no tuvo problemas para golear por 6-0 al campeón de la provincia de Sánchez Cerro y con ello puso pie y medio en la siguiente etapa. Los del Barrio Meylan salieron ha avasallar a su rival con un juego bastante dinámico en el inicio; por ello, en los primeros 5', ya habían llegado con peligro al pórtico visitante hasta en dos ocasiones, esto hizo suponer que el gol llegaría rápido. No obstante, con el transcurrir de los minutos el ritmo inicial fue diluyendo gracias también a que los de Ichuña se pararon mejor en el campo y empezaron a apretar las marcas dificultando la tarea ofensiva de Episa.

Sin embargo, los locales econtrarían la fórmula del gol en base a las pelotas paradas y el juego aéreo. Justamente tras una buena proyección de Salazar por la franja derecha llegaría el primero, luego de que éste mandara un centro preciso que encontró la cabeza de Eduardo Villanueva para abrir la cuenta sobre los 21'. Tras el gol, Episa volvió a mandar en el partido, por ello los goles siguieron llegando y por la misma vía, el juego aéreo. A los 25', Alex Sosa envió un centro preciso para René Córdova quien sin problemas conectó de cabeza y puso las cosas 2-0. Dos minutos después (27') el mismo Córdova culminaría una buena jugada individual para marcar así el tercero ante la notoria pasividad defensiva de Unión Yanahuara que, parecía derrotado tras el último gol, peor aún luego de que Alvaro Ventura fuera expulsado por el juez tacneño Danny Flores por una agresión al rival. Esto facilitó el accionar de los ileños que encontrarían dos tantos más antes del descanso, René 'Conejito' Córdova se encargaba de marcar su hack-trick sobre los 35' y Luis Chilca ponía el 5-0 a los 45'.

Ya en el complemento y con la superioridad numérica favorable a los locales, se pensó en que el partido sería una copia de la primera parte, empero, los visitantes con algunas variantes, intentaron proponer ante el notorio exceso de confianza de Episa, por ello en algunos pasajes del complemento el cuadro de Ichuña generó cierto peligro al arco defendido por el 'Cholito' Díaz. Ante esto, el técnico local dispuso de algunas variantes para darle más movilidad al medio sector, algo que consiguió ciertamente, aunque sin mucha profundidad. Cuando se cumplía el minuto 76' el juvenil Diego Millo se encargó de sellar el partido tras marcar de tiro libre. En el epílogo los naranjas pudieron descontar, no obstante, el golero Díaz salvó su pórtico en un claro mano a mano con el atacante Sánchez. Con esta victoria los hinchas del Barrio Meylan sueñan con la siguiente etapa ya que solo una catastrofe en Ichuña, los privaría de ver a su equipo en la Regional.

Alineaciones:

Social Episa(6):
Miguel Díaz; Alex Sosa, Marco García,Rodrigo Herrera (Diego Millo),Yoancarlo Salazar; Junior Zegarra (Marcos Arce), Luis Chilca, Reynaldo Solari,Jordi Herrera; Eduardo Villanueva y René Córdova (Reni Albarracín).DT.:Augusto Vargas.

Juventud Unión Yanahuara (0): LUis Tonccochi; Félix Asencio, Wilfredo Dueñas, Jhonny Alfaro, Henry Ventura (Juan Espinoza); Percy Cristobal, Alvaro Ventura, Elvis Pacori (Henry Sánchez), José Chivigorre; Edwin Ventura y Berti Mamani (Reynaldo Asencio). DT.:José Ventura.

Repechaje Final (Serie B-Ida) - Etapa Departamental de Moquegua

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 04/09
15:15
Social Episa 6-0 Juventud Unión Yanahuara

* Atlético Huracán clasificó a la Regional como Campeón.

Nota:Al terminó del partido y tras el rumor de no jugarse el partido de vuelta por la holgada diferencia de los ileños, se reunieron los delegados de ambos equipos junto al presidente de la LIDEFMO y confirmaron que el partido se jugará de todas maneras, el próximo domingo en Ichuña.

Repechaje Final (Serie B-Vuelta) - Etapa Departamental de Moquegua

Estadio Municipal de Ichuña - domingo 11/09
15:00
Juventud Unión Yanahuara vs. Social Episa

No hay comentarios :

Publicar un comentario