Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

ATL.HURACÁN-SAETAS: INSÍPIDO

Atlético Huracán igualó agónicamente con Saetas de Oro por 2-2, en un resultado que, por como se dieron las cosas, no dejó contentos a ninguno de los dos equipos.




Incidencias

En otras circunstancias, el empate hubiera dejado conformes a Saetas como a Atlético Huracán, pero ambos salieron del 25 de Noviembre pensando en que la victoria estuvo ahí, pero por errores puntuales, terminaron resignando un empate que, pese a todo, definitivamente favorece a los joyinos que son líderes del Grupo B. Saetas había sorprendido con un gol de vestuario. Muy temprano -apenas 20 segundos- Henry Adán logró concretar la primera conquista luego que el 'Globito' moqueguano perdiera el balón cuando hacía breves instantes lo había puesto en movimiento. Pero la ocasión de igualar el score para los locales llegó a los 30' con una falta en el área joyina que el juez sancionó como penal. No obstante, Hugo 'Chanhuas' Manrique define mal y Akira Kosaka alcanza a desviar el remate. Y como si eso fuera poco, Saetas volvió a castigar cerca del final del primer tiempo. A los 43', Anthony Rodríguez cobró un tiro libre, colocando un servicio pasado, sobre el segundo palo, al que llegó Raúl Otero para cabecear la redonda y vencer a Éder Ramos. Así, la segunda parte se presentaba sumamente favorable para la visita.

Empero, para el complemento, Atlético Huracán salió decidido al todo o nada; y casi repitiendo la misma fórmula que aplicó su rival. De arranque, logró el descuento. A los 47', el 'Chanhuas' Manrique se reivindica de alguna manera para marcar de cabeza el 1-2. Había, pues, tiempo de sobra para que Huracán empate e incluso buscara la remontada; más si el libreto de Saetas varió para apelar a esperar en su propio campo, con pocas ideas para la contra. Además, tenía en su arquero, Akira Kosaka, un obstáculo difícil de superar. Aún más, el propio Kosaka volvió a convertirse en figura fundamental cuando vuelve a atajar otro penal minutos más adelante. En esa segunda ocasión, fue a Miguel Vinces a quien le negó la posibilidad de gritar el empate. Pero a tanta insistencia de los locales, finalmente terminaría concretándose la igualdad a nueve minutos del final. Crhistian Delgado fue el que salvo la tarde en Moquegua.

La Anécdota

La regularidad que ha encontrado Akira Kosaka en Saetas va rindiendo sus frutos. El arquero joyino ha ido ganando confianza y, para Helard Delgado ya es inamovible. Y aunque a primera vista aparenta un sobrepeso, ello no fue impedimento para que se diera el gusto de atajar dos penales en el '25 de Noviembre' de Moquegua.

Escrito por: Iván Carpio/Dechalaca.com
Foto: La Prensa Regional Moquegua

No hay comentarios :

Publicar un comentario