Páginas

lunes, 29 de agosto de 2011

SOC.CORIRE-SAETAS:RÍE EN LA PUNTA

Saetas de Oro consiguió un triunfazo en su visita al Social Corire, con el 0-1 los joyinos tomaron la punta del Cuadrangular en solitario.


Los joyinos sorprendieron en Corire y robaron un triunfo importante que los encamina a la Regional . En cambio, el dueño de casa parece virtualmente eliminado.

Ciertamente, tanto Social Corire como Saetas protagonizaron un partido parejo. Pero si había una forma de desnivelar el juego era aprovechando alguna falla del rival. Esa fue, pues, la fórmula que a los joyinos le dio resultado. Temprano, a los 13', cuando Corire no se acomodaba en el campo y poco daño hacía, los dirigidos por Helard Delgado sorprendían con el 0-1 que a la postre sería el definitivo resultado. Ocurrió en un centro al área corireña. Juan Carlos Bello se había escapado de la marca de Éder Fernández y conectó con total libertad un cabezazo que vencía el arco defendido por Jesús Llerena. Casi por instinto, Xenón Cruz, DT local, mandó al campo a Franco Alpaca en reemplazo de Alexis Llerena. Ello para poblar su zona de ataque; pero la claridad de cara al arco de Saetas defendido por Akira Kosaka nunca existió. Más bien, jugando al contragolpe, la visita dispuso de algunas opciones más.

Era evidente que no era la tarde de Social Corire. Más si unos minutos más tarde se lesionaba el arquero Llerena que tuvo que ser reemplazado por Osmar Ampuero. Ello restó posibilidad que Xenón Cruz aplicara algún cambio más para cambiar la historia del partido. En el complemento, las cosas no variaron demasiado. Y si bien los 'socialistas' tenían la pelota, su dominio era infructuoso pues no sabían qué hacer con ella. El encuentro se calentaría con la expulsión de 'Palito' Fernández luego de agredir sin balón a Raúl Otero que también vería la roja y que gran falta le hará a Saetas cuando reciba a Minas este martes.

Lamentablemente, la nota negativa la dio el DT de Saetas Helard Delgado quien, bajo la complacencia del juez mollendino Sagred Bueno (de regular actuación), provocó constantemente desde su zona técnica a los jugadores rivales con insultos. Esta situación generó el descontento de la afición local y de los propios futbolistas de Corire. Más allá de ello, el resultado, le da la opción a Saetas de Oro de ser único puntero, y recibir en esa condición al favorito Unión Minas este martes. Mientras, Social Corire enfrentará a Estrella, nuevamente en casa, en un duelo que quizás sea la última opción de ambos de pensar en la Regional. 


Fuente y foto archivo: Iván Carpio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario