Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

PROVINCIAL: INSCRIBIERON SUS NOMBRES

Inclán Sport Club y Sport Boys- representantes mollendinos- lograron su clasificación a la departamental luego de vencer en dramática definición por penales a San Francisco y Deportivo Colón respectivamente. El próximo domingo ambos definirán al campeón provincial.


LA ILUSIÓN CONTINÚA

Inclán Sport Club tuvo que esperar hasta la tanda de penales para poder vencer 4-3 a San Francisco en Cocachacra y así clasificar a la departamental.

Para este compromiso los 'campas' llegaban con la ventaja de haber triunfado en la ida y les bastaba el empate para poder estar en la siguiente etapa, sin embargo al frente tuvieron a un San Francisco decidido a quedarse con la clasificación y que tuvo el aliento de su público (ingresaron 800 espectadores); por ello en la primera parte los 'naranjas' salieron con todo en busca del gol generando peligro en más de una ocasión al pórtico visitante, apenas a los 7' Pablo Acosta estrelló su remate en el poste izquierdo del meta Perea, era la primera clarinada de alerta; posteriormente cuando se jugaban los 27' Hector Valencia aprovechó un rebote en el área y de taquito batió la valla de Janio Perea que no pudo hacer nada para evitar la conquista por la poca visibilidad que tuvo; luego del gol Inclán intentó reaccionar pero las ideas fueron escazas teniendo en cuenta aún que los 'campas' solo jugaban con un atacante,conforme transcurrieron los minutos las acciones se hicieron algo enredades por lo que sobre el final de la primera parte se tuvo que paralizar el encuentro debido a que se dieron algunos incidentes que terminaría con la expulsión de Joe Maza (S.Francisco) y Deyvis Limachi (Inclán) , estos hechos no serían los únicos del partido. Antes de la finalización de la parte inicial Piero Delgado decidió el ingreso de Harrison Vizcarra, pero este increiblemente sería cambiado en pocos minutos del complemento, lo que generó el reclamo por parte de más de uno de los jugadores locales hacia el técnico.

En el complemento Juan Mancilla-DT de Inclán- replanteó su esquema con el fin de buscar la paridad, es por ello que a los 55' un tiro de esquina terminó en el empate de Inclán, Helder Pacheco de violento cabezazo venció al meta Guevara y le daba hasta ese momento la clasificación a los 'campas'; incluso pudieron haber liquidado el compromiso si hubieran conccretado las claras situaciones de gol que tuvieron, esto al final les pasaría factura puesto que en una de las pocas llegadas de los 'naranjas' en el complemento, Georman Linares fue trabado dentro del área y el juez arequipeño Eric Roig no dudó en sancionar la falta; José Zuñiga transformaría en gol la pena máxima sobre los 65' dandole así nuevamente la ventaja a los locales, luego de ello Inclán no bajó los brazos y siguió atacando en busca del empate, sin embargo por momentos las acciones se tornaron nuevamente bruscas por lo cual las acciones se volvieron a paralizar; cuando se jugaban los 82' el juez principal dio por concluido el partido lo que generó el reclamo airado por parte de los jugadores y banco de suplentes de Inclán lo que hizo finalmente que los animos se caldearan y que la prórroga demorara en iniciarse.

Ya en el tiempo suplementario Inclán parecía tener mayor resto físico que su rival, por lo que estuvieron más cerca del gol triunfal, sin embargo al termino de los primeros 15' de prorroga el marcador se mantuvo. En el segundo suplementario las acciones fueron mayormente violentas lo que degeneró el espectaculo y por lo que una vez más se tuvieron que paralizar las acciones , por momentos incluso se temía en la suspensión del encuentro, finalmente y ante la demora en el reinicio de las acciones el juez principal decidió dar por finalizado el segundo suplementario (solo se jugaron 8' en este tiempo) y todo se iba a definir en la tanda de penales.

Finalmante por esta vía serían los 'campas' más efectivos auque el inicio no fuera aupicioso, empezó la ronda el cuadro local con Jhon Cueva quien anotó, luego Julio Fernandéz falló el remate para Inclán, enseguida José Zuñiga falló para San Francisco, luego Stewar Solano puso la paridad para Inclán, en el tercer penal Michael Cáceres y Javier Fernández erraron sus envios; luego convirtieron Pablo Acosta y Luis Salas por lo que la paridad se mantenía, de igual forma lo harían Ricardo Paredes y Percy Gutiérrez, finalmente en el sexto remate fallaría Georman Linares para San Francisco y Percy Molina sería el encargado de darle la clasificación a Inclán luego de anotar su conquista y así se desato la locura en los jugadores e hinchas del cuadro 'campa'. (más fotos en facebook).

 











Alineaciones:

Atl. San Francisco: Harold Guevara, Jhon Cueva, José Zúñiga, Carlos Zevallos, Ángel Paredes; Héctor Valencia (Michael Cáceres), Joe Maza, Richard Molina, Pablo Acosta, Manuel Zúñiga (Harrison Vizcarra) (Ricardo Paredes) y Georman Linares. DT. Piero Delgado

Inclán Sport Club: Janio Perea; Helder Pacheco, Javier Fernández, Willingtong Limachi (Luis Salas), Deyvis Limachi; Luís Delgado (Jonatan Ríos), Stewar Solano, Yeimy Zavalaga (Percy Gutiérrez), Julio Fernández, Percy Molina y Aramis Perea. DT. Juan Mancilla.


HISTÓRICO TRIUNFO

En Mollendo Sport Boys no pudo sacar ventaja frente a Deportivo Colón y terminó igualando en los  90' reglamentarios, pero al final en la tanda de penales se impuso por 5-4 y logró así su primera clasificación a la etapa departamental.

La expectativa para este encuentro fue bastante grande es por ello que al recinto mollendino llegó un buen número de espectadores que quería conocer al clasificado para la siguiente etapa copera. Sin embargo al final el compromiso no fue muy bueno, por lo que el público se quedó con la ganas de poder apreciar un buen espectáculo; en la primera parte las acciones fueron bastante luchadas por lo que las ocasiones de gol no fueron muchas, es por ello que en los primeros 45' el 0-0 se mantuvo.

En el complemento fue Colón quien tuvo mayor protagonismo, sin embargo fue Boys quien se puso en ventaja con el gol  Luis Pastor quien sobre los 51' definió bien el lanzamiento desde los doces pasos; este gol no le cayó nadie bien a los visitantes que intentaron sobreponerse con algo de desorden, sin embargo la paridad no se daría sino hasta los 75' mediante un nuevo tiro penal, Victor Carrillo fue el encargado de poner las cosas 1-1; en las postrimerías del partido ambos tuvieron algunas ocasiones de asegurar el triunfo pero finalmente esto no se daría y había que jugarse el tiempo suplementario ya que se repitió el mismo resultado de la ida.

Ya en los suplemenatrios fue Colón quien con mas resto físico que los 'calvarios' buscaron el gol triunfal, la más clara estuvo en los pies de Victor Carrillo que a cinco mimutos de la finalización del segundo suplemenatario falló frente al golero Zegarra; así entonces la tanda de penales estaba a la vista, ahí sería más efectivo el cuadro 'calvario' por lo que finalmente conseguiría por vez primera su clasificación a a la departamental. Inicio la ronda Hector Herrera para Colón fallando su envio, de ahí en más nadie volvería a fallar por lo que en el último penal Geampier Pastor marcó la conquista con algo de suspenso y así le dio la clasficación a Boys.

No hay comentarios :

Publicar un comentario