Páginas

lunes, 4 de julio de 2011

PROVINCIAL: EL PRIMER PASO

Inclán Sport Club y Sport Boys-ambos de Mollendo- obtuvieron buenos resultados en los partidos de ida de las semifinales, los 'campas' vencieron a San Francisco con gol polémico, mientras que los 'calvarios' rescataron un valioso empate en su visita a Deportivo Colón de Punta de Bombón.

 
CON LLUVIA Y TODO

Inclán Sport Club venció por 2-1 al Atlético San Francisco de Cocachacra ante una persitente llovizna que se mantuvo a lo largo del encuentro.

El compromiso fue muy parejo durante casi todo el partido, en la primera parte ambos elencos salieron con todo en busca de imponer condiciones frente al rival, generandose así varias ocasiones en los pórticos contrarios; a los 32' la visita sorprendió mediante Pablo Acosta quien enmudeció el recinto mollendino (que tuvo muy buena concurrecnia) luego de que su remate de media distancia dejara sin chances al meta Janio Perea, no obstante los 'campas' pudieron reaccionar rápidamente y lograron la igualdad mediente Stewar Solano quien de tiro penal venció la valla cocachacrina. Con el 1-1 parcial se fueron al descanso.
 
En el complemento Inclán arriesgó más con algunas variantes dispuestas por su entrenador -Juan Mancilla- por lo que por momentos estuvo cerca de lograr el desnivel, esto motivó que Piero Delgado- DT de S.Francisco- también moviera sus piezas con el fin de equilibrar las acciones; es así que el partido nuevamente se tornó muy parejo y emotivo por las ocasiones manifiestas de gol en una y otra portería. Cuando se cumplía el minuto 79' un jugador del cuadro visitante fue trabado cerca del mediocampo, lo que propició que el juez de línea de ese sector levantara el banderín indicando la falta, por lo que varios jugadores de San Francisco no siguieron la jugada, no obstante el juez principal no se percató del hecho por lo que las acciones siguieron su curso tras la cual finalmente llegaría el gol de Percy Molina quien dentro del área venció la resitencia del golero Guevara, esto desató la locura en la hinchada local y el reclamo airado por parte de los jugadores y comando técnico visitante hacia la terna arbitral, especialmente al juez de línea; por ello las acciones se tuvieron que paralizar e inclusive la terna se retiro del terreno de juego lo que hizo suponer en ese momento que el partido no iba a seguir, finalmente y luego de casi diez minutos de paralización el compromiso se reanudó, en esos minutos los 'naranjas' buscaron la igualdad más con inmpetú que con fútbol, por lo que con cierto desorden generaron peligro en el pórtico local. Pese a todo el marcador no se movería más, con esto Inclán logró un triunfo importante de cara al partido de vuelta a jugarse en Cocochacra; ahí San Francisco deberá ganar si quiere forzar la definición en tiempo suplementario, de otro modo los 'campas' avanzarán a la departamental.

Alineaciones:

Inclán Sport Club: Janio Perea; Helder Pacheco, Javier Fernández, Willingtong Limachi, Deyvis Limachi; Luis Delgado, Percy Molina, Stewar Solano, Yeimy Zavalga; Luis Salas y Jhonatan Ríos. Cambios: Aramis Perea x Jonatan Ríos, Carlos Pantigoso x Luis Salas y Percy Gutiérrez x Yeimy Zavalaga . DT. Juan Mancilla.

Atl.San Francisco: Harold Guevara; José Zúñiga, Jorque Quintanilla, Helder Pacheco, Javier Fernández, Willingtong Limachi, Deyvis Limachi; Luis Delgado,  Molina, Stewar Solano, Yemi Zavalaga; Harryson Vizcarra y Georman Linares. Cambios: Carlos Pantigoso x Jonathan Ríos y Aramis Perea x Luis Delgado. DT. Juan Mancilla.

PARIDAD INICIAL

Deportivo Colón no pudo una vez más jugando como local y apenas rescató un empate de 1-1 frente a Sport Boys.

Las acciones del compromiso, como se preveía, fueron parejas en un inicio, pero conforme fueron transcurriendo los minutos Boys se fue adueñando del control del juego y logró encotrar la ventaja mediante Percy Minaya quien de potente remate puso el 0-1 apenas a los 14' ante el asombro del público local; luego del gol Boys buscó ampliar su ventaja, pero no supo aprovechar las ocasiones que tuvo; los locales también genereban cierto peligro aunque con alguna que otra llegada. Con el 0-1 favorable a los 'calvario's se fueron al descanso.

En el complemento el partido fue más parejo ya que Colón salió a buscar el empate y Boys mantenía el ritomo del primer tiempo, es por ello que las emociones fueron mayores con el trancurso de los minutos; sobre los 71' Eduardo Zegarra logró el 1-1 que a la postre sería el definitivo. Con este resultado los 'calvarios' van como favoritos para el partido de vuelta a jugarse en Mollendo si logran vencer estarán en la departamental, sin embargo la llave esta abierta y Colón sabe jugar muy bien como visitante por lo que podría dar la sorpresa; si se repitiera la igualdad deberán definir la clasficación en tiempo extra.

Alineaciones:

Deportivo Colón: Edson Flores; Héctor Herrera, Luis Zavala, Eder Solís, Roger Rodríguez; Walter elada, Edwin Torres, Víctor Cotrina, Eduardo Zegarra, Luis Porcel y Víctor Carrillo.Cambios: No hubo  DT: Carlos Pino.

Sport Boys: César Zegarra; Marcelo Torres, Juan Vásquez, Percy Minaya, Manuel Torres, Sagred Delgado, Michael Torres, Geampier Pastor, Luis Pastor, José Gutiérrez  y Germán Zegarra. Cambios:Kevin Adriazola x José Gutiérrez y Luis Soto x Michael Torres. DT: Elard Meza

No hay comentarios :

Publicar un comentario