Páginas

lunes, 18 de julio de 2011

CAMANÁ: DESLUCIDO FINAL

Deportivo Esperanza de Samuel Pastor y Deportivo Estrella de Camaná consiguieron clasificar a la departamental luego de sus triunfos obtenidos respectivamente;Estrella goleó (5-2) a Santísima Cruz y Esperanza superó 2-1 a San Martín. Al final del partido estelar se dieron hechos lamentables  tras desatarse una bronca descomunal.

Deportivo Esperanza de Samuel Pastor y Deportivo Estrella de Camaná serán los representantes de la Provincia de Camaná en la Etapa Departamental de la Copa Perú -como Campeón y subcampeón respectivamente-. Este fin de semana, se definió la suerte de ambos. Lamentablemente, los hechos ocurridos tras el encuentro en que San Martín de Ocoña cayó ante Deportivo Esperanza ocuparon el lugar más relevante de esta jornada final. Y es que, una vez más, la violencia le ganó al fútbol.

Según el material videográfico, captado por Luis Alfredo Huamaní, y la narración de los hechos en la voz de Emerson Valdivia, ambos jóvenes periodistas de Camaná, un suceso como este pocas veces se vio en Camaná. Incluso Emerson, en su blog www.elblogdelreportero.com da cuenta que las agresiones fueron a doquier. Casi nada ni nadie se salvó de la turba de Ocoña en el '9 de Noviembre', la cual descargó su impotencia y disconformidad con el resultado contra jugadores del equipo rival, árbitros, policías desprovistos de lo indispensable para repeler este tipo de actos, y hasta los propios periodistas que se hallaban cumpliendo su labor de informar. Eso sí, lamentar que la chispa la encendió uno de los jugadores de Deportivo Esperanza que provocó a su similar de San Martín.

Igual de censurable es también que muchas mujeres de Ocoña la emprendieron contra los policías y el juez, escudadas en la condición de su género. 'Respetos guardan respetos'-dicen. Pero al parecer, las señoras a quienes se logra percibir en el video, se olvidaron por completo de una norma tan elemental de la convivencia social. Y lo más grave de todo es que, según dan cuenta los testigos presenciales, no hubo motivo alguno para sindicar a la terna arbitral como la responsable de la derrota 'santa' por lo que, podría suponerse que se trata de una reacción puramente impulsiva e irracional de la hinchada de San Martín de Ocoña.

Ojalá, este sea un precedente para que en la futura etapa, la Departamental, se tomen las providencias del caso y se evite que más hechos como este se presenten en los estadios donde se jugarán los encuentros.

Fuente y foto: Emerson Valdivia/elblogdelreportero.com
(editado por Iván Carpio/ciudaddelgol.blogspot.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario