Páginas

sábado, 23 de julio de 2011

BOYS-SAETAS: SACARON ORO

Aprovechando al maximo las falencias defensivas del cuadro 'calvario' Satas de Oro logro un importante triunfo como visitante al vencer por 0-2 a Sport Boys.


El compormiso que abrio la etapa departamental de Arequipa se vivio en el municipal de Mollendo ante escaso publico asistente (208 espectadores), seguramente la fecha y hora del partido el cual concidio con el Peru-Venezela de la Copa America mermaron la asistencia.

Para este encuentro en el cuadro 'calvario' hicieron su debut Alberto Caceres (ex Fco. Bolognesi), Victor Carrillo y Hector Herrera ( ambos ex Dep.Colon) ), lamentablemente los dos primero en mencion no tuvieron un buen rendimiento, el primero a lo mejor por la posicion en la que jugo (volante siendo delantero) y el segundo por no haber tenido continuidad en casi mas de mes y medio (desde que acabo la distrital), errores que al final se terminaron pagando, en Saetas Junior Arias (ex Sutega) fue la novedad en la oncena titular.

En los primeros minutos y como era de esperarse, ambos equipos se estudiaron mutuamente por lo que no hubieron muchas jugadas de riesgo sino hasta los 21' en que los joyinos aprovecharon al maximo una desatencion total de la defensa 'calvaria'-descudiaron las marcas- dejando solo a Edgar Romani frente al golero Zegarra, este sin problema alguno le sombreo el balon y puso las cosas 0-1; este gol hizo suponer en una posible reacion de los locales, pero muy por el contrario fue Saetas quien empezo a controlar el juego y pudo encontrar un nuevo tanto gracias a las licencias que otorgaba Boys en la parte posterior, Juan Carlos Bello remato de manera razante cerca al borde del area y el destino final fue el portico del sacrificado Zegarra, 28' y Saetas ganaba comodamente por 0-2; posteriormente Boys tuvo una tibia reaccion, sin embargo la valla de Kosaka parecia no pasar mayores apuros, asi entonces el 0-2 se dio al termino del primer tiempo.

En la segunda parte Boys tuvo una buena reaccion en los primeros minutos llevando algo de peligro al portico 'joyino' pero conforme pasaron los minutos los visitantes fueron tomando nuevamente el control del juego, gracias a la experiencia de jugadores como Romani, Rodriguez, Bello y el propio Burga, los cuales tuvieron un desempeño importante que le sirvio finalmente a los dirigidos por Helard Delago Tapia llevarse una victoria importante del 'Puerto Bravo'; en los tramos fnales Boys con algunas variantes que dispuso su entrenador estuvo cerca de por lo menos encontrar el descuento, las mas claras estuvieron el los pies de Minaya, la primera fue un remate violento que se estrello en el travaseño, la otra un remate razante dentro del area que fue muy bien salvado por el golero Kosaka; de contra Saetas tambien pudo ampliar su ventaja con los ingresantes Mendez (ex Tambo Cañahuas) y Echevarria, pero estos no estuvieron finos de cara al gol; al fianal el resultado termino siendo justo por lo hecho en los 90' por los 'joyinos' que con algo mas que los justo vencieron a un equipo sin alma, Sport Boys. El partido de vuelta se debe jugar el proximo jueves (salvo algun cambio) en La Joya, un empate sera suficiente para que Saetas siga en carrera.
 

Alineaciones:

Sport Boys (0) : Cesar Zegarra; Juan Vasquez, Alberto Caceres, Marcelo Torres, Percy Minaya; Jose Chicaña, Hector Herrera (Sagred Delgado), Geampier Pastor, Victor Carrillo (Luis Pastor); Roy Zuñiga (Juan Rivera) y Julio Vargas. DT.: Elard Meza.

Saetas de Oro (2) : Akira Kosaka; Luis Delsante, Martin Cuadros, Gaspar Romero, Antony Cortez; Henry Adam, Alexis Burga, Anthony Rodriguez, Junior Arias (Pier Echevarria); Edgar Romani y Juan C. Bello (Jimmy Mendez). DT.: Helard Delgado.

Estadio: Municipal de Mollendo.
Hora: 3..30 pm.
Cuarteto arbitral: Carlos Peñaranda (buen desempeño), Antonio Bautista, Ricardo Sanchez (Camana) y Armando Nieto (Mollendo).
Tarjetas amarillas: Juan Vasquez (Sport Boys) , Akira Kosaka y Edgar Romani (Saetas de Oro).
Tarjetas rojas: No hubieron.

Imagenes del partido ( mas en nuestro Facebook- Dpor Mollendo) .
 
  Sport Boys de Mollendo: El cuadro 'calvario' no pudo hacerse fuerte de local y ahora debera vencer en La Joya si quiere forzar un tercer partido.

 Saetas de Oro de La Joya: los 'joyinos' hicieron valer la experiencia de sus jugadores para llevarse los tres puntos de Mollendo, ahora tienen la primera opcion de quedarse con la eliminatoria.

La terna arbitral y los capitanes:  de izquierda a derecha, Antonio Bautista, Marcelo Torres, Carlos Pe{aranda, Edgar Romani y Ricardo Sanchez.

Al ataque: Geampier Pastor va a la carga, lo sigue muy de cerca Edgar Romani, pese a la derrota el joven volante 'calvario' fue uno de los mejores del cuadro 'calvario'.

Venga ese abrazo: Los jugadores del Saetas van a celebrar junto con el comando tecnico la conquista de Juan Carlos Bello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario