Páginas

sábado, 4 de junio de 2011

PROVINCIAL: VOTARON POR EL TRIUNFO

En el día previo a las elecciones, Inclán Sport Club y Sport Boys confirmaron su favoritismo en la serie 'B' tras vencer a Defensor Matarani e Independiente como visitante y local respectivamente, mientras San Francisco y Sport Pacífico hicieron lo propio en la serie 'A'.

                              
CON UNO BASTA

Atlético San Francisco se estrenó ante su público con una victoria de 1-0 sobre Sport Boys de Punta de Bombón. 

En la primera parte las acciones fueron bastantes enrredadas, donde las ocasiones de gol fueron escasaz algo que llamó la atención sobre todo en el cuadro local que no pudo ejercer el dominio frente al rival, incluso los 'rosados' fueron los que se animaron mas y estuvieron cerca de abrir el marcador si el remate de Edwin Rios no hubiera pegado en el palo; esto generó desconcierto en tienda santa, es por ello que ante la sorpresa de todos sobre los 30' Piero Delgado, DT local, dispuso la salida de Harrison Vizcarra, pese a ello se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En el complemento San Francisco salió con otra actitud, ello hizó que metieran en un arco a Boys; por ello sobre los 63' Pablo Acosta aprovechó un rebote dejado por el golero visitante para marcar el tanto que a la postre sería el triunfal; en los minutos finales Boys buscó decididamente el empate, pero la buena labor defensiva del cuadro local impidió que el resultado varie. Con esta victoria, sin convencer, San Francisco se perfila como candidato a pasar a la siguiente fase y porque no pelear un cupo a la departamental.


DA LA HORA

Sport Pacífico marcó la sorpresa de la fecha al vencer a domicilio a Deportivo Colón por 0-1 y confirmar así lo hecho en el debut.
Una nueva decepción se llevó el aficionado local que se dio cita para alentar al 'rojo punteño' en su segunda presentación como local; esta vez a diferencia de la semana anterior, los locales encimaron desde un principio al cuadro visitante  sin embargo en el último tramo de la cancha faltó claridad para que pudieran generar mas peligro en el área del Sport, que, por su parte, apostaba al contragolpe como arma fundamental sobre todo en la primera mitad.
Ya en el complemento los visitantes se atrevieron a buscar el partido y aprovecharon bien las situaciones que se le presentaron; por ello que sobre los 60' Alonso Choque puso en ventaja a su equipo tras ejecutar de buena forma el tiro desde los doce pasos; ese gol se hizo sentir en el cuadro local, que, con algo de desorden intentó por lo menos buscar el empate, pero al final fueron presa de sus propias imprecisiones, con lo que le facilitaron la tarea a la zaga de Pacífico que debió agunatar para al final hacerse de un valioso triunfo. El resultado para Deportivo Colón significa su segunda derrota en igual número de presentaciones como local; Pacífico por su parte aguardará el fin de semana para enfrentar a San Francisco y buscar consolidarse en la punta de su serie.

DANDOLE VUELTA

Inclán Sport Club logró remontar el 1-0 inicial y logró vencer por 1-2 a Defensor Matarani en condición de visitante.
Los locales salieron con bastante ambición a afrontar su compromiso frente al campeón mollendino, que estuvo algo impreciso en los primeros minutos, esto fue bien aprovechado por Defensor quien justamente gracias a las impresiciones defensivas de los 'campas' pudieron adelantarse en el marcador gracias a Heradio Gamarra quién involuntariamente anotó en propia puerta cuando se cumplían los 29', esto le dio más moral a los locales que intentaron apliar su ventaja antes de irse al descanso, pero los atacantes locales tampoco tuvieron precisión para culminar las jugadas de gol, con el 1-0 parcial se fueron al descanso.
En el complemento los 'campas' mejoraron su juego y lograron rápidamente el empate sobre los 54' mediante Luis Salas, este gol le dio otro aire a Inclán quien se hizo del partido y pudo lograr posteriormente el triunfo gracias al gol de Joel Castro quién a diez minutos del final (80') marcó el definitivo 1-2. Con esto los 'campas' volvieron a ganar como visitante y lideran su serie junto a Boys, al que precisamente enfrentarán en la próxima jornada.

UNA MANO

Sport Boys no tuvo problemas para golear por 5-0 al Independiente San Francisco en partido válido por la serie 'B'.
Los 'calvarios' jugando casi a ritmo de entrenamiento superaron cómodamente al endeble campeón deánvaldiviano que solo pudo aguantar el cero hasta el minuto 26' en donde Julio 'Tocolón' Vargas abrió el camino de la victoria, luego Geampier Pastor sobre los 39' puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.


En el complemento el libreto fue el mismo, Boys siguió ejerciendo el dominio frente a su rival que solo atinaba a defenderse, en razón de ello era de esperarse que siguieran llegando los tantos, que se darían en apenas cuatro minutos; primero Percy Minaya (79'), luego Michael Torres (81') y finalmente Geampier Pastor (82') sentenciaron una victoria clara para Sport Boys. Con esto los calvarios sumaron su segundo triunfo como local en el campeonato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario