Páginas

domingo, 29 de mayo de 2011

PROVINCIAL: ARRANCARON CON TODO

Inclán Sport Club y Sport Boys -representantes mollendinos- debutaron con pie derecho en la provincial ganando a Defensor Matarani e Independiente respectivamente por la serie ‘A’; mientras que en la serie ‘B’ San Francisco derrotó a Deportivo Colón en su visita a Punta de Bombón y lidera su grupo inicialmente.


Con una buena concurrrencia en los escenarios deportivos de los diferentes distritos se dio inicio a la etapa provincial de Islay en la cual se marcaron un total de 17 goles.

POR TODO LO ALTO

En el municipal de Punta de Bombón el sorprendente Atlético San Francisco debutó ganando por 2-0 al crédito local Deportivo Colón por la serie 'A'.

Ante la admiración y sopresa del aficionado ‘punteño’ Atlético San Francisco logró un gran triunfo frente a Deportivo Colón, que con la base del equipo que llegó a la departamental el año anterior, no pudo hacer nada para evitar caer frente al equipo ‘cocachacrino’ dirigido por Piero Delgado; el primer gol para la visita cayó casi de maduro, Harrison Vizcarra puso el 1-0 sobre el minuto 41’ con ese gol se fueron al descanso. En el complemento Colón tuvo una tibia reacción en base a los cambios que dispuso su entrenador, sin embargo la superioridad de San Francisco se evidenció y por ello Pablo Acosta –ex Acad.T.Del Carpio- sobre los 68’ de gran remate puso el definitivo 2-0, que incluso pudo ser mayor si en los tramos finales los atacantes visitantes hubieran estado claros a la hora de definir. Salieron expusaldos en el compromiso Edwin Torres (Colón) y Richard Molina (San Francisco). Con este triunfo San Francisco debuta de muy buena forma en el campeoanto, del cual pretende coronarse campeón.

EL REY DEL PACÍFICO

En el otro compromiso de la serie 'A' Sport Pacífico aprovechó su condición de local y se impuso por 4-1 a Sport Boys de Punta de Bombón.

El cuadro de la 'perla del pacífico' sorprendió a propios y extraños no por el triunfo obtenido sino por la manera de como logró el mismo, con un juego bastante vistozo literalemente paso por encima al cuadro 'rosado'; los goles para el equipo vencedor los marcaron Alonso Choque (refuerzo Deportivo Islay) en dos ocasiones, Alonso 'El chunchito' Nuñez y Antonio Mendoza (refuerzo Villa Lourdes); el tanto de honor para la visita lo marcó Miguel Alcántara. Con este triunfo Sport Pacífico por diferencia de goles lidera su grupo.

DEBUT A LO 'CAMPA'

Por la serie 'B' Inclán Sport Club logró un importante triunfo de 4-2 en su visita a Independiente San Francisco.

El campeón mollendino, haciendo debutar a varios de sus refuerzos, se impuso al campeón de Deán Valdivia en base a su juego característico; el cuadro mollendino se mostró agresivo desde un inicio, en razón de eso apenas a los 8' Deyvis Limache abrió la cuenta para los 'campas' dandole un baldazo de agua fría a la hinchada local, el gol tempranero dejó sin reacción a Independiente que se mostró bastante errático en todas sus líneas, sin embargo los errores del cuadro local no pudieron ser aprovechado por los 'campas' sino hasta la segunda parte. Ya en la misma Yeimmy Zavalaga amplió la ventaja sobre los 60'; luego Luis Salas parecía definir las cosas sobre los 63' con el 0-3, no obstante los locales pudieron reaccionar y encontraron el descuento mediante José Choque (68'), sin embargo los 'campas' encontraron un nuevo gol en los pies de Luis Salas que sobre los 80' aseguraba el triunfo de Inclán; ya sobre el final Edson Ortiz marcó el decoroso 2-4 vía penal. Los 'campas' con este triunfo inician de buena manera su participación copera e intentarán en la próxima jornada conseguir otro buen resultado en su visita a Matarani. Por su parte a Independiente la derrota no le viene bien teniendo en cuenta que en la próxima jornada deberán visitar en Mollendo a Sport Boys.

GOLEADA 'CALVARIA'

Por otro lado el subcamepón mollendino- Sport Boys- hizo su estreno ganando por un cómodo 3-1 a Defensor Matarani.

El equipo 'calvario', al igual que Inclán, también presentó caras nuevas en el inicio de esta etapa, y seguramente en el transcurso de la semana seguirá reforzando su plantel; en el compromiso Boys, como era de esperarse, salió a buscar el triunfo frente al cuadro de Matarani, que también llegó reforzado en su mayoría con jugadores de Primero de Mayo y si bien es cierto complicaron por momentos al cuadro 'calvario', la superioridad de Boys fue clara. Julio 'Tocolón' Vargas marcó en dos ocasiones; sin embargo Edgar Levano puso el descuento y sobre los minutos finales Luis Ángel Pastor (refuerzo Dep.Islay) sentenció el triunfo para Boys. Con esto los 'calvarios' suman sus primeros tres puntos y junto a Inclán comparten el liderato del grupo 'B'; en la próxima jornada volverán a jugar como local, esta vez enfrentando a Independiente. Por su parte Defensor intentará sobreponerse cuando reciba la visita de Inclán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario