Páginas

domingo, 20 de marzo de 2011

MOLLENDO: FECHA DE SORPRESAS

Inclan Sport Club le gano en el duelo de la fecha a Atletico Mollendo y es lider en solitario del grupo "B". Por su parte Bryce Mollendo, Maritimo Sport y Defensor Villa Lourdes dieron la sorpresa de la fecha tras vencer sus respectivos encuentros.


En esta fecha asistieron 996 espectadores a las tribunas del Municipal. Fueron 9 goles los marcados entgre sabado y domingo.

CONTRA.....GOLPE

En el partido inaugural de la fecha 3, Marítimo dio la sorpresa tras vencer por 2-0 a Primero de Mayo de Matarani.
El cuadro blanquiazul, en esta ocasión mostro otra cara; en base a garra  y buen fútbol se impuso con justicia a un desordenado Primero de  Mayo. El compromiso fue parejo durante gran parte del primer tiempo en donde las ocasiones de gol fueron escasas, salvo en la parte final donde Marítimo tuvo algunas ocasiones de gol, sin embargo al término de los 45' el marcador culmino 0-0.

En el complemento los blanquiazules dieron la primera sorpresa apenas a los 50' tras un buen contragolpe culminado de buena manera por Henry Herrera, este gol se hizo sentir en el cuadro de Matarani quien trató de reaccionar pero con mucho desorden, incluso sobre los 69' Erick Zegarra desaprovechó la ocasión más clara de empatar, tras errar su disparo desde los doce pasos; esto envalentonó a Marítimo quien en base a contragolpes generaba peligro en la defensa rival; justamente tras uno de ellos llegaría el segundo tanto, nuevamente Henry Herrera se hizo presente en el marcador tras culminar una muy buena jugada individual y sellar así la victoria 'blanquiazul'. Con esto Marítimo sumo su primer triunfo en el campeonato y salió del fondo de la tabla, por su lado a Primero de Mayo la derrota lo ha complicado en la tabla.

EN CEROS

En el estelar sabatino Deportivo Islay no pudo romper el cero e igualó sin goles frente a Sport Boys que aun mantiene el liderato del Grupo 'A'.

El cuadro 'atigrado' desde un inicio salió con la consigna de arrebatarle el primer lugar del grupo a su rival, es por ello que las ocasiones de gol más clara en la primera parte fueron para Islay quien tuvo en los pies de Gino Neyra y Diego Zavalaga la inmejorable ocasión de irse al descanso con el score a su favor; sin embargo la falta de definición de los citados jugadores hicieron que el 0-0 se de tras los 45' iniciales.

En el complemento el partido fue más parejo, Boys tuvo algunas jugadas claras de gol que fueron evitadas de muy buena forma por el golero Zegarra; Islay también tuvo lo suyo; la más clara fue desperdiciada sobre los 80' en donde Luis Pastor primero y Gerson Rivera luego no pudieron culminar la buena incursión de Alonso Choque; sobre los minutos finales los 'calvarios' se volcaron al portico 'atigrado' pero una vez más encontraron en César Zegarra una muralla impenetrable; así se fue el compromiso, el cual dejó en el aficionado el aliento de gol. Este resultado le permite a Sport Boys seguir de lider en su grupo, mientras que islay se mantiene escoltando a los 'calvarios'

SONRISA JUVENIL

Bryce Mollendo se encargo de dar la primera sorpresa de la fecha dominical tras voltearle el partido a Alto Inclán y vencerlo por 2-1.

El partido era de vital importancia para ambas escuadras- quizas mas para Alto Inclán- ya que ambos llegaban con dos derrotas consecutivas y era necesario sumar de a tres; al parecer así lo entendió Alto Inclán mas no Bryce sobre todo en los primeros minutos, ya que, apenas a los 6' Diego Llerena marcaba el 1-0 para los 'rojinegros' aprovechando la desconcentración de la zaga estudiantil, con este gol se podía pensar que una vez más la falta de experiencia en Bryce le pasaría factura, sin embargo la reacción en Bryce no se hizo esperar, puesto que se volcó al portico rival, pese a ello la falta de definición  en sus delanteros impideron que el marcador se moviera en la primera parte.

En el complemento el entrenador de Bryce dispuso de algunas variantes que finalmente terminarían dandole resultados, los recíen ingresados Piero Beltrán primero sobre los 58' y luego Alexis Monroy sobre los 71' le marcaron los goles triunfales para el elenco estudiantil.

SORPRESA AGONICA 

Defensor Villa Lourdes tras ir perdiendo remonto y se impuso sobre la hora por 2-1 a Francisco Bolognesi marcando asi  la otra sorpresa dominical.

Elcompormiso tuvo muchas emociones en la parte inicial ya que apenas a los 6' Carlos Pantigoso marcaba el 1-0 a favor de 'Bolo', sin embargo la alegría les duró poco, ya que sobre los 8' Luis 'Zulu' Aguirre marcaba el empate ante su ex-equipo; con el 1-1 y algunas ocasiones de gol más para cada equipos se fueron al descanso.

En el complemento el partido fue discreto aunque Villa Lourdes mostró mayor interés en buscar el resultado, en razón a ello es que encontró el gol  mediante Antonio Mendoza quien aprovechó un grotesco error del golero naranja Tejada, para marcar de manera agónica (90') el gol triunfal de 'Villa'. Sin duda un resultado importante e inesperado a la vez que pone a Villa Lourdes entre los primeros de su grupo.


CON GARRA 'CAMPA'

En el partido más importante de la fecha Inclán Sport Club se impuso por 1-0 a Atlético Mollendo y se afianzo como líder absoluto del grupo "B".

El compromiso fue bastante discreto sobre los primeros minutos, en el que las jugadas de peligro fueron escasas, pero conforme fueron transcurriendo los minutos, los granates fueron tomando protagonismo y posteriormente el ligero control del juego, sin embargo las ideas en los tramos finales no fueron muy claras, el mayor peligro generado por los de la 'estrella solitaria' se baso a las jugadas de balón parado que fue lo que puso en mas de una ocasión en apuros a Janio Perea, golero 'campa', pero el rumbo del partido tomaría otra tonica luego de que Heradio Gamarra (Inclán) y José 'Trompito' Yañéz (Atlético), tras un conato de bronca, terminaran siendo expulsados, esto terminaría siendo a la postre más perjudicial para Atlético que para Inclán.


Luego de ello Inclán que había apostaba a la velocidad de sus juveniles delanteros, que en cierta medida, llevaron algo de peligro al portico de 'Tuto' Rossel le dieron resultados puesto que tras una buena combinación de Yeimy Zavalaga -ex Atlético-  y 'Pichicho' Gutierrez permitieron que Luis Salas aprovechará para marcar el 1-0 sobre el portico granate, con el 1-0 se fueron al descanso.
En el complemento Atlético salió en busca del empate volcandose al arco de Inclán, pero la falta de contundencia de sus atacantes impidieron que los granates lograran el empate, Inclán por su parte apostaba mayormente al contragolpe, que sería su arma en el segundo tiempo. Cuando se jugaban los 77' Romel Valdivia vería la roja y dejaba así a los granates con 9 hombres, poniedosele el partido así aun más cuesta arriba, pese a ello Atlético jámas bajo los brazos e insistio de manera desordenada en buscar el empate que finalmente no se le daría.

Alineaciones:

Atlético Mollendo:Augusto Rossel; Romel Valdivia, Helder Pacheco, Mario Rivera, Percy Minaya; Luis Delgado, Percy Molina, Paúl Zuloaga, Diego Paredes (José Tito); José Yáñez y Oscar Calle.DT. Jose´González Melo.

Inclán Sport Club:Janio Perea; Heradio Gamarra, Elmer Campos, Deyvis Limachi (Johan Nuñez), Wyllyngtong Limachi; Hector Valdivia, Percy Gutiérrez(Jorge Estrada), Yeimy Zavalaga, Javier Fernández; Luis Salas (César Rodriguez) y Jonthan Ríos.DT.Wilmer Vera Bombilla. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario