Páginas

domingo, 19 de septiembre de 2010

COPA PERU:RUGIDO DE CAMPEON

Tuvieron que pasar 16 años para que Aurora volviera a coronarse como Campeón del Departamento luego de imponerse por 1-0 en la Final ante Sportivo Huracán. De esta forma, el 'Tigre' cerró una semana espectacular.


Desde aquel ya lejano 1994, Aurora no pudo volver a disfrutar de un Título Departamental, hasta hoy. Aquella recordada campaña, los 'atigrados' no pararon hasta la Finalísima en la que estuvieron -por última vez- a un tris de volver a Primera. Y ese recuerdo volvió a cobrar vigencia la tarde sabatina luego de vencer en la Final a Sportivo Huracán pues, más allá de cobrarse la revancha de los dos partidos anteriores en que el 'Globito' los derrotó, la ilusión de ganar la Copa Perú y retornar al fútbol profesional por la puerta grande parece ser la causa común.
En la antesala, Aurora no gozaba del favoritismo, pues se pensaba que el estado físico de sus jugadores no sería el ideal luego del duro encuentro en Orcopampa hace seis días y la definición extra en Corire hace tres, ambos ante Unión Minas al cual sacó de carrera. Sin embargo, lo que pasó en el campo contravino esa premisa. Huracán trató de insinuarse en un inicio, pero el 'Tigre' -bien parado- defendía con sobriedad cualquier intento rival. Gracias a esa seguridad, los aurinegros adelantaron sus líneas y hallaron la ventaja que le serviría para luego ser campeones. Eran 17' y el conductor del equipo, Marco 'Garrincha' Roldán, se puso frente al balón para ejecutar un tiro libre que encontró a una zaga verdolaga estática. Por eso, con toda la comodidad necesaria, Juan Sebastián Oviedo tuvo tiempo para elevarse y conectar de cabeza, venciendo así a Ariel Paz. Esa diferencia mínima parecía no ser garantía, pero con mucha sapiencia Aurora supo cuidarla cortando los hilos con los que Huracán podía hacer daño.

Desaparecido Romaní y con un medio campo pampillano que más se dedicó a pegar -el blanco favorito fue Roldán- era complicado que la 'Flecha' Begazo, Dangelo Rodríguez, y luego Hugo Manrique, pudieran hacer daño al arco de un seguro y atento Robert Palomino. Incluso, Aurora estuvo cerca del segundo luego de un tiro libre de 'Garrincha' que terminó estrellándose en el parante en el segundo tiempo. Y en vez de responder con fútbol, Huracán mostró impotencia, por ello, Michael Pasquel terminó siendo expulsado sobre el final y será baja ante Unión Mirave en el debut verdolaga en la Regional.

Fue, pues, una semana redonda para Aurora, quizás la mejor en más de una década. Los títulos ya se hacían extrañar. Y al haberse coronado como monarca del Departamento de Arequipa, ha recobrado el ánimo de volver a trascender. Un deseo que también es común en Huracán, pese a la derrota. Ahora, dos de los más tradicionales cuadros de la Ciudad Blanca alistan baterías para la Regional. el ´Globito' arequipeño recibirá en siete días a Mirave de Tacna; mientras tanto, Aurora descansará en la primera jornada, tras la cual enfrentará a Atlético Huracán en Arequipa.

Alineaciones:
Sportivo Huracán: Ariel Paz; Arturo Ayerbe, Cristhian Loayza (José Luis Vásquez), Eder Fernández, Sneyder Portugal; Luis Chávez (Hugo Manrique), Luis Arizaga, Michael Pasquel, Edgar Romaní; Gustavo Begazo (Diego Escuza), Danyelo Rodríguez. DT Helar Delgado.

FBC Aurora: Robert Palomino; Leandro Vera, Davidson Cordero, Steve Rueda, Freddy Tejada; Juan Sebastián Oviedo, Klinger Atahualpa, Saulo Arenas, Marco Roldán, Eduardo Torres; Henry Meléndez (Luis Salas). DT Pedro Requena.

Fuente: Ivan Carpio/Dechalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario