Páginas

jueves, 16 de septiembre de 2010

COPA PERU: HABRA RUGIDOS EN LA REGIONAL

Aurora consiguió su pase a la Etapa Regional luego de vencer 1-0 a Unión Minas en partido extra desarrollado en Corire. Ahora, los atigrados deberán definir con Huracán al campeón y subcampeón en la Final Departamental a realizarse este sábado.


Por esas cosas que tiene el fútbol, hace once días, Aurora era dado por muerto tras caer en Arequipa ante Unión Minas. Sin embargo, la vida le fue devuelta cuando de manera inesperada venció en Orcopampa a este mismo rival. Gracias a ello, la chance de seguir con vida en la Copa Perú se prolongó hasta hoy en que, en una definición extra en la ciudad de Corire, logró consolidar su presencia en la Etapa Regional al vencer a los mineros por 1-0.
Y por esas cosas que tiene el fútbol, ese moribundo hoy está más vivo que nunca, y con derecho a celebrar y reclamar a aquellos que lo habían sepultado antes de tiempo.

No fue un partido sencillo. Ambos lucían temerosos de ser sorprendidos en un contragolpe. Empero, la ventaja de tener una banca más nutrida quizás fue el factor que derivó en la clasificación de Aurora, a diferencia de Minas que tuvo que pasar por alto los problemas extradeportivos de Alberto Monserrate para que vuelva al equipo, simplemente porque no tenía un delantero sustituto ante la lesión de Juan Carlos Bello. En cambio, en una situación así, Aurora sí tenía con qué responder.

Las acciones durante el primer tiempo fueron bastante trabadas, aunque por momentos Bustos, el distinto de Minas, se las ingeniaba para complicar a la zaga de Aurora. Pero ahí estaba la respuesta atigrada, con ataques gestados por Meléndez y Márquez. Pese a ello, esos primeros 45' acabarían con el marcador en blanco. En el segundo tiempo, Aurora buscó más el arco rival, pero la réplica de Minas no se dejaba esperar. Incluso, un tiro al palo de Junior Bolaños pudo haber cambiado el curso de esta historia. Pero en estas definiciones, de algún lado tiene que estar la fortuna, y parecía sonreírle a Aurora. Hasta que llegó el minuto más feliz para los seguidores del 'Tigre'. A los 76', Mauricio Márquez recibió un pase sólo por la banda. Sin pensarlo dos veces, el 'Patatín' hizo la diagonal y cruzó el remate rasante que fue suficiente para vencer a Washington Peláez.

Ese tanto sería suficiente pues en los 14' y algo más que le restaba al partido, no pudo ser igualado y revertido por su rival. Así, con las celebraciones de por medio, los atigrados vuelven a estar en una Etapa Regional después de más de década y media de ausencia.

Tema pendiente
Tanto Huracán como Aurora serán los dos representantes a la Región VII. La última vez que dos equipos de la Provincia de Arequipa habían representado al departamento en esta instancia fue en 2006, cuando Senati y Total Clean habían conseguido ese derecho. Ahora, el 'globito' y el 'tigre' deben definir cual de los dos avanza como campeón y quien como su escolta ante los representantes de Moquegua y Tacna. La cita es este sábado en partido único a disputarse en el Estadio Melgar.
 
Fuente:Ivan Carpio/Dechalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario