Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL: UNO ADENTRO

Unión Minas es el primer clasificado del Pentagonal Final. En tanto, Defensor Lima y Buenos Aires igualaron en el segundo lugar y definirán en partido extra al acompañante del cuadro minero a la siguiente instancia.


CON LA CABEZA GACHA
Unión Minas logró imponerse como el mejor equipo de la Etapa Departamental y ahora disputará uno de los dos cupos a la Regional. En realidad, el que el conjunto minero lograra avanzar fue cuestión de trámite ante un rival como Buenos Aires que, sin haber asegurado su clasificación, creyó conveniente viajar prácticamente con un equipo de emergencia a Orcopampa, llevando a once jugadores para completar la plantilla, sin cambios ni relevos.

Con tamaña facilidad entonces, era previsible que Minas se diera un banquete, como que así ocurrió. A los 21', Juan Carlos Bello abría la cuenta producto de un amplio dominio local. Sin embargo, las diferencias recién se harían evidentes en el complemento con los posteriores tantos de Junior Arias (48'), Juan Carlos Bello (57'), Jesús Gutiérrez (74') y Abraham Vera (79'). Este 5-0 le garantiza al conjunto de Orcopampa avanzar como primero a la siguiente fase en donde, en partidos de ida y vuelta, deberá definir la clasificación ante el segundo de la Liga Superior, nada menos que FBC Aurora. El primer encuentro debe disputarse este fin de semana an Arequipa; mientras que la revancha será una semana después en Orcopampa.

Por su parte, Buenos Aires quedó en suspenso pues dado el resultado que se produjo en Arequipa, deberá ir a partido extra para definir con su coterráneo Defensor Lima al segundo clasificado.

COMO EL AVE FÉNIX
Defensor Lima logró un repunte importante en las últimas fechas y hoy está a tiro de clasificación si supera en el ya mencionado 'partido extra' a Buenos Aires. Tal vez pocos esperaban que los 'granates' pudieran sacar una victoria en Arequipa ante Max Uhle, incluso el mismo Buenos Aires. Sin embargo, los 'germanos' ya eliminados con el resultado en Orcopampa, lucieron desconocidos, realizando delejos su peor partido de la Temporada.

Pese a todo, Max Uhle adelantaba en el score a través de Javier Urday. Sin embargo, a los 23', Dayan Arce igualaba el marcador. En los siguientes minutos, las cosas se complicaban para Defensor que se quedaba con diez hombres; empero, sobre el final de los primeros 45', Max Uhle también quedaba en la misma situación. Ambos se iban igualados al descanso. No obstante, ni bien inició el segundo tiempo (46'), Gabriel 'El Pollo' Valdivia -reciente refuerzo granate- establecía el 1-2 que ya no pudo ser revertido por el conjunto local.

Con este resultado, Defensor Lima logró igualar en puntaje a Buenos Aires y jugarán un partido definitorio para determinar quien será el acompañante de Unión Minas en la Eliminatoria con los representantes de la Superior. En este caso, cualquiera de los dos, recibirá en Camaná este fin de semana al Campeón Sportivo Huracán, jugando la vuelta en Arequipa.

Fuente: Iván Carpio/Dechalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario