Páginas

lunes, 30 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL: TRIUNFOS CAMANEJOS

Defensor Lima salió del último lugar tras su sorpresivo triunfo ante el favorito Unión Minas. Mientras tanto su cóterraneo se encargó de eliminar a Transportes Del Carpio quien se convirtió en el primer eliminado del Pentagonal Final.A una fecha para el final, cuatro son los equipos que aún sueñan con seguir en carrera.


SE AFIANZA AL LIDERATO
Buenos Aires de Camaná se convirtió en el nuevo líder del Pentagonal final de la Etapa Departamental de Arequipa luego de vencer como local por 2-1 -y de paso eliminar- a Transportes Del Carpio, en un encuentro en el que resaltaron mucho más los hechos extradeportivos como los exacerbados y desmedidos reclamos de los jugadores visitantes y el pobre trabajo del juez Sagred Bueno.

Fueron los 'Transportistas' quienes se insinuaron mejor ante un sorprendido equipo local que hizo probablemente su peor partido en lo que va de esta campaña. Pese a ello, el primer tiempo culminaría con un 0-0; pero con la sensación que Academia pudo haber merecido alguna ventaja en el score. En el complemento, el dominio seguía siendo arequipeño, pero en un contragolpe gestado a los 66', Carlos 'El Pato' Revilla habilita en gran forma a Armando Gutiérrez quien, en base a potencia, iba superando a cuanto rival se le pusiera al frente hasta que fue trabado aparentemente fuera del área. Sin embargo, el árbitro sanciona el penal con ayuda de su asistente. De inmediato se suscitaron los primeros reclamos del subcampeón arequipeño tratando de cambiar la decisión del juez. Luego de unos cinco minutos, las acciones se reanudarían para que Carlos Revilla venciera desde los doce pasos a Osmar Ampuero. Sin embargo, tres minutos más tarde, Academia igualaría a través de cabezazo de Elmer Sucasaire luego de aprovechar un error de Palomino, el arquero local.

Hasta ahí, las cosas parecían justas; empero, a diez minutos del final en una jugada de otro partido, Armando Gutiérrez le pegó un soberbio derechazo desde unos 35 metros para liquidar el encuentro. Transportes intentaría encontrar el empate, pero Buenos Aires defendió bien haciendo que los tres puntos se quedaran en Camaná. Lamentablemente, Sagred Bueno coronaría su discreta actuación finalizando el encuentro exactamente a los 90' ante la sorpresa visitante que esperaba -como era lógico- algunos minutos de reposición por el tiempo que había estado paralizado el encuentro. Entonces, el bochorno volvería al campo con insultos, empujones y reclamos contra la terna que inmediatamente fue protegida por los efectivos de la PNP. De esta forma, Academia Transportes Del Carpio se despide de la Departamental y Buenos Aires asumió el primer lugar de la tabla con siete puntos.

RESUCITA DE LAS CENIZAS
Tras la derrota en Arequipa ante Transportes Del Carpio, Defensor Lima era el cuadro al que menos opciones se le otorgaba pues sus dos próximos encuentros parecían una empresa difícil. Por ello, no pocos vaticinaban que ante Unión Minas, en Camaná, debía caer, al menos por lógica. Sin embargo, el fútbol no sabe de eso y se dio el resultado que menos se esperaba: triunfo granate por 1-0.
Como era de esperarse, Unión Minas controló el encuentro desde un inicio por el peso de sus individualidades. Ante ello, Defensor sólo atinaba a defender y alejar de su área cualquier sofocón. Los locales parecían no tener con qué replicar, hasta que la dupla técnica 'granate' decidió mover sus fichas y echar al campo a Alexis 'Cuete' Llerena que reemplazó a Yull Riega. Esa variante cambiaría rápidamente el destino del encuentro. Precisamente Llerena, a los 27', mete un centro preciso al área minera y Felipe 'el Pipa' Begazo se eleva solo para que -con golpe de cabeza- venza el arco de Washington Pelaez. Luego de ese tanto, los de Camaná cobraron más confianza ante la desesperación Orcopampina que apelaron al juego fuerte para retomar el control del juego. Ello se trasladaría al segundo tiempo en el que ya la impotencia minera era mayor, sufriendo la expulsión de Jimmy Bustos por doble amonestación.

Esta victoria de Defensor Lima acerca a todos en la tabla y le da una importancia mayor al encuentro de hoy entre Buenos Aires y Transportes, ya que sus aspiraciones dependen del resultado de este encuentro para seguir con vida hasta la fecha final.

CUESTIONES MATEMÁTICAS
Este lunes culmina la Etapa Departamental de Arequipa con la disputa de dos encuentros en orcopampa y Arequipa respectivamente. Si bien la tabla muestra que cuatro de lo cinco equipos tienen opción de aspirar a seguir con vida, es claro que el panorama más alentador es para Buenos Aires y Unión Minas -primero y segundo- que se enfrentarán en Orcopampa. De ganar cualquiera de ellos, habrá asegurado uno de los cupos a la Eliminatoria previa a la Regional con Huracán y Aurora. Y el perdedor, deberá esperar a ver que pueda ocurrir en el duelo entre Max uhle y Defensor Lima, quienes eventualmente podrían igualar en puntaje a los arriba mencionados. Como sea, tanto 'granates' como 'germanos' ya no dependen de sí mismos.

Fuente y fotos: Emerson Valdivia.
Escrito por: Iván carpio/Dechalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario