Páginas

jueves, 2 de septiembre de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL: SORPRESA TOTAL

Pese al favoritismo de Buenos Aires, Defensor Lima dio la sorpresa venciéndolo en penales. En la siguiente instancia la escuadra granate será rival de Sportivo Huracán; mientras que Unión Minas de Orcopampa enfrentará al FBC.Aurora.


Buenos Aires de Camaná pagó cara la excesiva confianza que tuvo cuando, hasta antes del última fecha, se sintió clasificado y decidió ir con un equipo alterno a Orcopampa. La consecuencia fue que a raiz de su derrota y la inesperada victoria de Defensor Lima en la Ciudad Blanca, tuvo que definir ante su coterráneo al segundo clasificado de la Departamental de Arequipa.

Y llegado el momento, probablemente el hecho de haberse impuesto en todos los encuentros del año ante los 'granates' le daba el aliciente que esta vez también sería así. Pero ello no ocurrió y en el partido más importante de todos, Buenos Aires terminó cayendo en penales y siendo eliminado ante un sorprendente Defensor que, tras tener un arranque discreto en el Pentagonal Final, recobró fuerzas y hoy es el rival de Sportivo Huracán en la Eliminatoria que otorga el pase a la Regional.


La tarde parecía sonreírle al conjunto 'Cardeño' luego que Gabriel Granda trabara a Jorge Armando Gutiérrez sobre los 26'. Entonces, Julio Morales -de discreta actuación- sancionó la pena máxima que fue convertida sobriamente por Carlos 'Pato' Revilla. Incluso esa ventaja de Buenos Aires se ampliaría en el segundo tiempo luego de una veloz iincursión de Gutiérrez quien termina definiendo ante la salida de Granda para el 2-0. Con ello, las cosas parecían definidas a favor de Buenos Aires; pero, si una virtud tiene Defensor Lima es que no claudica a pesar de la adversidad. Así, Dayan Arce ponía suspenso al final del encuentro con el descuento de los 'Granates' a los 84'. Con ese aliciente, Defensor fue por más y, casi de manera agónica, encontraba el empate luego que, tras un tiro libre, Palomino se equivocara en el área 'Cardeña' y dejara un balón suelto que sólo tuvo que añadir Joao Díaz para el 2-2 que forzaba el tiempo suplementario.
Para ello, Buenos Aires pareció tomar un segundo aire y volvió a pegar mediante Jorge Gutiérrez a los 97' quien con golpe de cabeza establecía el 3-2. No obstante, a los 111', Felipe 'el Pipa' Begazo establecía el 3-3 definitivo que forzaba a la definición por penales. En esa instancia, Jorge Gutiérrez tuvo la mala fortuna de errar su disparo; mientras 'el Pipa' Begazo cerraba la tanda de manera triunfal con el penal definitivo que le otorgó la clasificación a Defensor Lima. Lamentablemente, toda batalla deja heridos, y sobre eso tendrá que trabajar ahora el conjunto 'granate' que no podrá contar ante Huracán con Miltón Becerra quien fuera expulsado y por ahí algún otro elemento que hubiera acumulado alguna tarjeta amarilla más.

A dos pasos de la Regional

De inmediato se pondrá en marcha la Eliminatoria previa a la Regional. Como ya se preveía, será de forma cruzada, al igual que en 2009, en partidos de ida y vuelta, entre los dos representantes de la Departamental con sus pares de la Superior. Si al término de ellos se produjera un empate en puntos, se definirá la clasificación en un encuentro adicional en cancha neutral. De esta manera Huracán y Defensor deberían jugar un eventual tercer partido en Mollendo; mientra que Unión Minas y Aurora lo harían en Corire.
Los dos cuadros que resulten ganadores representarán a Arequipa en la Región VII, que también la integran Moquegua y Tacna.
Fuente, foto y video: Emerson Valdivia
Escrito por: Iván Carpio/Dechalaca

No hay comentarios :

Publicar un comentario