Páginas

viernes, 9 de julio de 2010

LIGA SUPERIOR: DE VUELTA AL RUEDO

Tras la suspensión de dos semanas, el certamen reanudará sus actividades el día sábado con tres encuentros en el estadio Melga - uno fue suspendido a último momento - . Menos mal primó el sentido común sobre la informalidad y todo continuará como se había establecido en un inicio.

El panorama era poco alentador en las semanas previas; sin embargo, al fin una luz aclaró el rumbo luego de la reunión del lunes último en que los nueve delegados de los equipos que aun forman parte de la Superior -se retiró Saetas de Oro- acordaran continuar con el certamen. Y si bien hubo en días anteriores una propuesta que consideraba terminar el Torneo y dar paso a la Liguilla, esta no procedió. Es más, no hubo necesidad que la F.P.F. se pronuncie pues seguramente, como para cualquier persona con una pizca de criterio, le podría haber parecido algo sencillamente inaplicable.
Dicho de otro modo, las cinco fechas que aún restan por disputarse se desarrollarán con normalidad tras las cuales, sólo los cuatro equipos mejor ubicados en la tabla, participarán en la Liguilla que definirá al Campeón y Subcampeón, los cuales se medirán con los dos representantes de la Etapa Departamental de la Copa Perú.
No obstante, la variante más sustancial en esta recta final del Torneo será que los equipos de Arequipa -Huracán, Aurora, Piérola, Unión Salaverry, Juvenil Andino y Cerrito de Los Libres- actuarán como locales en un sólo escenario como local (lo más probable el Estadio Melgar) generando dobletes, tripletes y hasta jornadas cuádruples como en esta fecha 14; ello con el fin de evitar gastos operativos y, porqué no, generar mayor convocatoria del aficionado.
De esta manera, este sábado Cerrito de Los Libres y FBC Piérola abrirán la jornada desde muy temprano. En el semifondo, pasado el mediodía, Aurora recibirá a un Juventus que no puede darse el lujo de perder pues, de hacerlo, sus posibilidades de meterse entre los cuatro primeros se irían esfumando. Finalmente, Huracán rivalizará con Atlético Mollendo en lo que promete ser un encuentro bastante atractivo. Cabe recordar que, ante el retiro de Saetas de Oro, Juvenil Andino de Cayma sumará tres puntos ya que se decretará el w.o correspondiente. Por otra parte, Social Corire pidió -al cierre de esta edición- no ser programado por tener problemas con su plantel. Al parecer, durante la paralización, sus jugadores no estuvieron entrenando y no llegarían en condiciones. Tal pedido fue aceptado por la LIDEFA.

Décimocuarta Fecha - Liga Superior de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 10/07
11:00 Cerrito de Los Libres vs. FBC Piérola
13:00 FBC Aurora vs. Juventus Corazón
15:00 Sportivo Huracán vs. Atlético Mollendo
(***) Unión Salaverry vs. Social Corire (No se programó)


(***) A pedido de Social Corire no se programó el encuentro con Unión Salaverry debido a problemas con su plantel.

Escrito por : Iván Carpio/ Dechalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario